Sanidad propondrá restringir la movilidad en municipios con más de 500 casos por 100.000 habitantes
Así lo acordó con el consejero de Sanidad madrileño y lo trasladará al Consejo Interrritorial del Sistema Nacional de Salud
Las diferencias entre el gobierno madrileño y el Ministerio de Sanidad han copado las últimas disputas en lo que a la gestión de la pandemia del coronavirus se refiere. Tras varios días de desacuerdos, este martes ambos han acordado restricción la movilidad a partir de unos criterios que se han comprometido sean comunes para todas las CCAA.
El ministro Salvador Illa ha explicado que va a proponer al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud – en el que están representadas todas las autonomías – una acción coordinada para limitar la movilidad en aquellos municipios con mayor incidencia del virus.
Concretamente, la medida afectará a aquellos municipios donde haya mas de 500 positivos por cada 100.000 habitantes. Además, deberán de tener un positividad de PCR superior al 10% y que sus Unidades de Cuidados Intensivos estén ocupadas por encima del 35%.
“He visto una ambiente propicio para que en el resto de las comunidades autónomas, si se den las condiciones propicias, se adopte lo mismo que se va a adoptar en la Comunidad de Madrid" apuntaba el ministro de Sanidad, y recordaba: “Es necesario tomar el control de la pandemia y doblegar la curva”.
En un principio, en estos momentos estos requisitos únicamente lo cumplen ciudades madrileñas pero con la propuesta se busca fijar doctrina a la hora de actuar en el caso de que el COVID-19 se vuelva a descontrolar.