elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanidad notifica 185 nuevos contagios por covid y dos fallecimientos en la Comunitat

Sanidad notifica 185 nuevos contagios por covid y dos fallecimientos en la Comunitat
  • Por provincias, Alicante registra 109 personas contagiadas, Valencia 52 y Castellón 24 y ha habido un único brote de ámbito educativo en Cheste

Las medidas del Consell y el buen ritmo de vacunación han conseguido que la Comunitat Valenciana lleve varias semanas en un proceso de desescalada frente al covid-19. A pesar de ello, no hay que bajar la guardia porque se siguen produciendo nuevos contagios y muertes por esta enfermedad. La Conselleria de Sanidad ha notificado, desde la última actualización, 185 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos. Con estos nuevos casos, la cifra total de positivos se sitúa en 509.609 personas. Los nuevos casos por provincias son 24 en Castellón (52.947 en total); 109 en Alicante (186.899 en total) y 52 en Valencia (269.761 en total). Continúa habiendo 2 casos no asignados.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 184 personas ingresadas, 54 de ellas en la UCI: 25 en la provincia de Castellón, 7 en UCI; 72 en la provincia de Alicante, 22 de ellas en la UCI; y 87 en la provincia de Valencia, 25 de ellas en UCI.

Además, se han registrado 273 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, el número de personas que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia en la Comunitat Valenciana asciende a 510.754 personas. Por provincias, las altas se distribuyen así: 53.316 en Castellón, 186.527 en Alicante y 270.854 en Valencia. El total de altas no asignadas se mantiene en 57.

Se han notificado dos fallecimientos en los últimos 7 días, por lo que el total de decesos desde el inicio de la pandemia se sitúa en 7.784: 843 en la provincia de Castellón, 2.987 en la de Alicante y 3.954 en la de Valencia.

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 2.523 casos activos, lo que supone un 0,48% del total de positivos.

Desde la última actualización, se ha registrado un brote con diez o más casos asociados en la localidad de Cheste, de ámbito educativo.

Vacunación

Un total de 4.049.211 personas han recibido ya una dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana. Además, en estos momentos, cuentan con la pauta completa de inmunización (dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca; la monodosis de Janssen y una dosis de cualquier vacuna en las personas con antecedentes de haber pasado la COVID) 3.949.631 personas.

Subir