Sanidad detecta 14 casos más de intoxicación en comensales del restaurante Riff
La Consellería de Sanidad continúa investigando las causas que acabaron con la vida de una mujer de 46 años el pasado fin de semana tras, supuestamente, ser intoxicada tras ingerir setas en el restaurante Riff de la ciudad de Valencia.
Por el momento, desde la Consellería no pueden confirman que la muerte haya sido provocada por la ingesta de setas: “Tenemos que esperar al informe para saber si existe una relación directa entre el fatal desenlace y los productos que se sirvieron ese día”, ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación la responsable de Sanidad, Ana Barceló.
En el marco de la investigación, el departamento ha mantenido reuniones con clientes que visitaron el restaurante hasta 72 horas antes de los hechos. En total, fueron 17 personas las entrevistas de las cuales 14 habían tenido algún síntoma “leve” de intoxicación. Los investigadores han mantenido contacto también con los trabajadores del local quienes “no presentan incidencias”.
El restaurante deberá de permanecer cerrado hasta que se esclarezca todo lo sucedido – decisión que ya tomó la dirección en el día de ayer – puesto que “no se podía permitir que estuviera abierto mientras esté actuando Sanidad Pública” apunta Barceló.
Las muestras recogidas por los responsables de la investigación se encuentran siendo analizadas por el Instituto Nacional de Toxicología, y en el caso de que se abra un procedimiento judicial sobre el asunto la Consellería pondrá a disposición del juzgado toda la información necesaria.