Sánchez: "Quien haya metido la mano tendrá que asumir responsabilidades penales y políticas”
La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Mari Carmen Sánchez, ha afirmado que "en la Comunitat Valenciana, la corrupción estaba institucionalizada y asentada, por lo que quien haya metido la mano en las arcas públicas, tendrá que asumir responsabilidades penales y políticas". "Mientras siga habiendo procesos judiciales abiertos, el PP todavía no habrá expiado toda la culpa", ha añadido, al tiempo que ha señalado que "los valencianos merecen unos dirigentes involucrados con la transparencia y la regeneración".
En la rueda de prensa tras la junta de síndics, Sánchez se ha mostrado de acuerdo con la retirada del cuadro de la expresidenta de Les Corts, Milagrosa Martínez, por su ingreso en prisión y ha considerado "bochornoso tener que ver a diario las placas y cuadros conmemorativos, que solo recuerdan el daño que la corrupción ha hecho a la Comunitat Valenciana".
Respecto al próximo pleno de Les Corts, la portavoz parlamentaria de Ciudadanos ha avanzado que la Proposición No de Ley (PNL)* de Cs que se debatirá será sobre la eliminación de barracones, "un tema que preocupa especialmente porque miles de niños siguen estudiando en aulas prefabricadas, pese a las promesas del Consell". "Pedimos que el Gobierno valenciano no delegue sus funciones y ponga más medios para suprimir los barracones", ha concluido Sánchez.