Sánchez plantea un “estado de alarma distinto” para el tiempo que dure el proceso de desescalada
El presidente ha apelado a la unidad de los partidos políticos para aprobar esta nueva prórroga
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado este miércoles el Congreso de los Diputados con motivo de una nueva sesión de control al ejecutivo. Durante su intervención en la cámara el presidente ha defendido la necesidad de mantener el estado de alarma durante el proceso de desescalada, pero “un estado de alarma distinto”.
Unas distinciones que no han sido expuestas por Sánchez quien ha comenzado a plantear a los grupos políticos diferentes opciones para que apoyen una nueva prórroga del estado de alarma. De llevarse a término, sería la quinta que solicita en poco más de dos meses.
“Es una necesidad y no un proyecto político” ha defendido el presidente, quien ha apelado a la unidad de los partidos para afrontar el camino hacia la nueva normalidad que llegará a su fase final, como pronto, a finales del mes de junio.
El Ejecutivo dirige estas palabras especialmente al líder de la oposición, Pablo Casado, quien cabe recordar se abstuvo en la pasada votación de prórroga. Al Partido Popular le piden “unidad política”, pero desde la bancada popular ya han anunciado que no apoyaran más prórrogas: “Hasta aquí hemos llegado” ha asegurado Casado.
La votación de la que sería la quinta prórroga del estado de alarma desde que se decretase el pasado 14 de marzo, todavía no tiene fecha de debate.