Sánchez: “Nos gustaría que mejorara la situación de los dependientes tanto como la de los enchufados de Compromís”
“Nos gustaría que la situación de los dependientes valencianos hubiera mejorado tanto como la de los afiliados de Compromís que el Consell ha colocado en todos sus chiringuitos con el dinero de todos”. Así se ha pronunciado la síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Mari Carmen Sánchez, durante la sesión de control al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, al que ha preguntado sobre “las políticas en materia de dependencia”.
Durante su intervención, Mari Carmen Sánchez ha lamentado “los retrasos caóticos y las listas interminables para la resolución de expedientes, la valoración inicial y para la revisión de grado de discapacidad” y ha subrayado que “las expectativas en materia de dependencia no se han cumplido”. Al respecto, ha explicado que “las quejas del Síndic de Greuges por el desastre en la gestión se han duplicado” y que “se incumplen sistemáticamente todos los plazos legales de resolución, con demoras que ascienden hasta los 16 meses”.
La portavoz parlamentaria ha recordado que “Cs propuso la creación de una línea de crédito del IVF para acabar con el retraso en los pagos, una solución que el tripartito rechazó”. Además, ha abogado por “reformar la financiación autonómica” y ha criticado que “ahora que gobierna el PSOE, el Consell se ha olvidado del gran problema de los valencianos”.