Valencià

Sánchez escucha al sector turístico de Benidorm tras sus quejas por la falta de turistas ingleses

Sánchez escucha al sector turístico de Benidorm tras sus quejas por la falta de turistas ingleses
  • España permitirá la entrada de menores sin pauta completa de vacunación, situación en la que se encuentran muchos ingleses

El Gobierno de España ha modulado los requisitos sanitarios de entrada a España para personas mayores de 12 y menores de 18 años procedentes de países de fuera de la Unión Europea o del espacio Schengen, donde el acceso a la vacuna contra el SARS-CoV-2 de este grupo etario presenta dificultades o aún no es posible.

Se trata de una medida que venía reclamando el sector turístico de Benidorm, quien pidió al Gobierno de España que hiciera un movimiento urgente respecto a los menores británicos sin pauta completa de vacunación a los que se impide su entrada en España. Según Hosbec, se cuentan por miles las cancelaciones de reservas de familias de Reino Unido que aprovechan las vacaciones del 'half-term' (algo así como la semana blanca española) para salir a los destinos vacacionales preferidos, sobre porque a partir del 11 de febrero Reino Unido levanta todas las restricciones.

España no permitía hasta ahora la entrada de niños sin pauta completa de vacunación, y con la vacuna de AstraZéneca hay muchos menores británicos que todavía no la han podido completar por los tiempos de espera entre una primera y segunda dosis:  “Todas estas miles de reservas de familias británicas que no pueden entrar en España se están desviando a otros destinos competidores que han relajado convenientemente sus restricciones: Turquía, Túnez y Egipto están siendo los grandes beneficiados”, lamentaban.

Así, a partir de las 00:00 horas del próximo 14 de febrero, los viajeros entre 12 y 17 años procedentes de estos países y que no estén en posesión de un certificado válido de vacunación, podrán presentar una prueba de amplificación de ácido nucleico molecular NAAT (RT-PCR o similar) del SARS-CoV-2 con resultado negativo, realizada 72 horas antes de su llegada a nuestro país.

En esta Orden, firmada por el ministro del Interior, han participado los ministerios de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; y de Industria, Comercio y Turismo y Sanidad.

Asimismo, los menores de 12 años, que viajen con un adulto, no estarán sometidos a ningún tipo de requisito sanitario, tal y como se realizaba hasta ahora.

Esta medida está, además en sintonía con la propuesta de modificación de la Recomendación (UE) 2020/912 sobre la restricción temporal de los viajes no esenciales a la UE que actualmente está siendo revisada.

Subir