Sánchez: "La detención de Zaplana es una mala noticia que demuestra que la corrupción estaba asentada en el bipartidismo"
La síndica de Cs apuesta por que "la Comunitat Valenciana sea noticia por propuestas de regeneración y no por corrupción"
La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Mari Carmen Sánchez, ha declarado que "la detención del expresidente valenciano, Eduardo Zaplana, es una mala noticia que demuestra que la corrupción estaba asentada en el bipartidismo tradicional". Así se ha referido Sánchez en los pasillos de Les Corts respecto a la supuesta vinculación del también exministro con un delito de blanqueo de capitales.
"Es el momento de pasar página y que la Comunitat Valenciana sea noticia por las propuestas de regeneración, y no por la corrupción", ha añadido la síndica, para quien, "parece que no cesa la romería de cargos del PP hacia los juzgados".
Por ello, la portavoz de Cs ha asegurado que "los valencianos necesitan un partido que tome las riendas con un proyecto estable, y, sobre todo, que apueste verdaderamente por la transparencia". "Nos vendían que Valencia iba a ser la ciudad referente en ocio, turismo y arte, y hemos acabado siendo los líderes de la corrupción", ha concluido.