Sánchez anuncia en València que destinará 50.000 viviendas de la Sareb para “un alquiler asequible”
Ximo Puig y Sandra Gómez han aprovechado la conferencia socialista para adelantar que impedirán que las viviendas se conviertan en apartamentos turísticos y limitarán el precio de los alquileres
El acto de clausura de la Conferencia Municipal del PSOE ha abordado la aprobación de la ley de la vivienda, pues tanto Pedro Sánchez, Ximo Puig como Sandra Gómez, candidata a la alcaldía del partido, han comentado los cambios que acarreará dicha ley.
El presidente del gobierno ha anunciado que el próximo martes aprobará una medida en el Congreso en la que destinará 50.000 viviendas de la Sareb para que los españoles puedan conseguir “un alquiler a precios asequibles”. También ha comunicado que en la próxima legislatura “me comprometo a que el país tenga un 20% de vivienda pública para garantizar mayor accesibilidad a la vivienda a los jóvenes y porque si aumentamos la oferta amortiguaremos la evolución de su precio total”.
La ley de la vivienda ha sido gratamente recibida tanto por Puig como por Sandra Gómez, quienes han asegurado que la van a aplicar en la Comunitat. La candidata a la alcaldía de Valencia ha insistido en que así “vamos a impedir que nuestras viviendas se conviertan en apartamentos turísticos, vamos a limitar el precio del alquiler poniéndole un tope porque el hogar no es un bien del mercado, es un bien personal el único patrimonio de las familias y no puede estar por debajo de los fondos inmobiliarios”.
Por su parte, Ximo Puig ha dado las gracias a Sánchez por la ley y ha atacado al PP alegando que "no se puede hacer lo que hace el Partido Popular, diciendo en las comunidades donde gobiernan no la van a aplicar. Así se ponen al lado de los especuladores y no de la mayoría”.
Sánchez también se ha referido a ellos manifestando que “han convertido un derecho en una mercancía. Así pues, primero cebaron el suelo público con especulación, después con bonificaciones fiscales que solo benefician a los promotores y más tarde con la privatización de la vivienda pública”.