Salomé Pradas asume dos compromisos como consellera “esta será la legislatura del agua” y “el corredor mediterráneo será una realidad”
La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio también avanza que hará diálogo con el sector de la caza “no vamos a criminalizar a nadie, vamos a lograr consensos”
El traspaso de competencias en la conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio ya se ha producido. Salomé Pradas coge el relevo de el hasta hora consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Isaura Navarro, y de Rebeca Torró, consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, pues estas dos consellerias pasan a agruparse en una.
Pradas asume dos compromisos esta legislatura el primero en referencia al agua, “queremos que esta sea la legislatura del agua, trabajaremos para que lleguen a nuestra tierra los recursos hídricos y así los reclamaré donde haga falta”. El segundo está relacionado con la movilidad “nos comprometemos para que el corredor mediterráneo sea una realidad”.
Salomé Pradas vuelve a la conselleria después de nueve años cuando fue directora general de medio natural y asume este cargo con un gran sentido de la responsabilidad. “Es un honor” afirmaba e insistía en que hay mucho trabajo por delante “nos falta una norma reguladora de l’Albufera”. También ha sido clara en lo que respecta al sector de la caza “habrá dialogo con ellos. No vamos a criminalizar a nadie vamos a lograr consensos”.
La popular tendido la mano a las hasta ahora conselleras del Botànic, Rebeca Torró e Isaura Navarro, y les ha agradecido el trabajo realizado durante este tiempo.
Por otro lado, la exconsellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica Isaura Navarro se despedía asegurado se va contenta porque “nos hemos dejado la piel por la salud ambiental de nuestra tierra y por la resiliencia del futuro”. Navarro ha defendido que “hemos arreglado algunos problemas de los que nos encontramos y siempre nos hemos guiado por la ciencia, no por las presiones mediáticas o políticas”. Por ello ha recalcado que “decir que no no siempre es fácil, pero detrás de cada no hay un sí a la protección del territorio, un sí a los ríos llenos de agua, a la conservación de los territorios y a la sostenibilidad”.
Finalmente, Torró decía adiós poniéndose a disposición de Salomé Pradas para hacer “una transición modélica” a la que ha deseado “suerte y aciertos”. La exconsellera de Movilidad ha puesto en valor su trabajo “hemos transformado el territorio haciéndolo atractivo para grandes empresas, hemos cambiado el paradigma y hemos hecho una tierra innovadora”. Además, le daba un consejo a la nueva consellera “ recuerda que más allá de las áreas metropolitanas viven miles de valencianos, escucha a quién se atreva a decir lo que los otros callan y se deje la piel por mejorar la vida de los valencianos”.