elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Unidad Canina de la Policía Local de Sagunto interpone 73 denuncias relacionadas con drogas ilegales en 2025

La Unidad Canina de la Policía Local de Sagunto interpone 73 denuncias relacionadas con drogas ilegales en 2025
  • Esta sección policial se encarga de la detección del consumo y tenencia de estupefacientes en la vía pública y de velar por la protección del bienestar animal

En lo que va de año la Unidad Canina de la Policía Local de Sagunto ha efectuado un total de 73 actuaciones relacionadas con la detección y denuncia por tenencia o consumo de sustancias ilegales. Esta patrulla de vigilancia se encarga de la detección y disuasión de la tenencia y consumo de estupefacientes en la vía pública con especial atención a las zonas de concurrencia social, así como de velar por la protección del bienestar animal.

Cabe destacar el aumento de la detección del consumo ilegal de drogas que la Unidad Canina hace a pie en parques, plazas, jardines y otras zonas en las que la presencia de niñas y niños es habitual. En estos espacios, que deben ser especialmente seguros, la Policía Local de Sagunto ha multiplicado por tres el número de intervenciones en las que la Unidad Canina interpuso denuncias por la tenencia o consumo de estupefacientes. De esta manera, son veinte las intervenciones policiales que se han ejecutado en estas zonas en los que va de año.

Por lo que respecta a los alrededores de los centros educativos del municipio, la patrulla de vigilancia canina ha levantado seis actas de denuncia por tenencia o consumo de drogas en 2025. De igual modo, en las zonas de ocio y restauración las denuncias relacionadas con sustancias ilegales han sido 22, de las cuales 10 se circunscriben a la avenida Doctor Palos.

En cuanto a las denuncias en los controles de drogas, la Policía Local de Sagunto ha detectado a 36 conductores que han dado positivo y se les ha tramitado la correspondiente infracción administrativa por estos hechos. Cabe señalar que las personas denunciadas por la presencia de estupefacientes en el organismo durante el presente año conducían vehículos a motor, ciclomotores, vehículos de movilidad personal e, incluso, bicicletas.

En la vertiente de la protección del bienestar animal, la Unidad Canina ha instruido tres atestados por delito de maltrato animal desde finales de 2024 hasta los inicios de 2025. Asimismo, esta patrulla de vigilancia realiza el seguimiento de las reclamaciones vecinales en las que se denuncia el inadecuado estado en el que algunas personas mantienen a sus animales con inspecciones domiciliarias para analizar la evolución de cada caso en concreto.

Subir