Los tratamientos contra plagas de cucarachas y ratas en el alcantarillado de Sagunto continúan una semana más
Desde hoy, hasta el viernes 14 de agosto, los trabajos se centrarán en zonas del núcleo de Puerto de Sagunto como el Hospital de Sagunto, el barrio de Baladre, la avenida Fausto Caruana o la calle Diputación entre otras
La delegación de Sanidad del Ayuntamiento de Sagunto continúa, una semana más, con los tratamientos del alcantarillado de la ciudad contra plagas de cucarachas y ratas. Después de que en semanas anteriores ya se haya trabajado en zonas que van desde la playa de Puerto de Sagunto hacia el oeste del municipio, durante la semana del 10 al 14 de agosto los tratamientos contra plagas en el alcantarillado se centrarán en zonas del núcleo de Puerto de Sagunto como el Hospital de Sagunto, el barrio de Baladre, la avenida Fausto Caruana o la calle Diputación, entre otras.
Según explican desde el departamento, los tratamientos, que se llevarán a cabo a la vez por dos grupos divididos en dos zonas distintas, serán en oleada hasta cubrir la totalidad del municipio. Además, como novedad, en esta ocasión se ha introducido un nuevo tratamiento con una pintura insecticida que resulta el más efectivo del mercado contra las cucarachas.
El concejal de Sanidad, Javier Timón, recuerda a la ciudadanía que, fruto del tratamiento insecticida y rodenticida que se intensificará en la red de alcantarillado municipal durante las próximas semanas, «es posible que la ciudadanía perciba de forma puntual avistamientos ocasionales de ciertas plagas debido al empleo de potentes productos para el control de las cucarachas que se empleará. Es previsible avistar en algunos puntos salidas eventuales a la superficie de estos insectos desde el alcantarillado». Esta situación, conocida como "efecto desalojo", no debe preocupar a la ciudadanía, tal y como asegura el concejal, ya que los ejemplares morirán en un corto espacio de tiempo, fruto del tratamiento, y en ningún caso colonizarán nuevos lugares, ni se establecerán en ellos para continuar su ciclo de vida.
No obstante, desde el departamento de Sanidad invitan a la ciudadanía a que, en caso de detectar problemas de cierta magnitud, contacten con el Ayuntamiento para comunicar cualquier posible incidencia, llamando al 96 265 58 58 y a alguna de las siguientes extensiones 6847, 6848, 6849 y/o 6850.