La Teta Calva indaga en los dilemas sobre los principios personales en Espaldas de plata
La obra teatral se representará este viernes 21 de mayo a las 20:30 horas en la Casa Municipal de Cultura y las entradas tendrán un precio de 7 euros
La compañía teatral La Teta Calva trae a la Casa Municipal de Cultura la comedia Espaldas de plata, una obra en la que el público indagará dentro de sí mismo en busca de sus propios dilemas éticos y contradicciones en relación a los principios personales.
La representación, de aproximadamente hora y media de duración, en castellano y apta para todos los públicos, comenzará a las 20:30 horas de este viernes 21 de mayo y las entradas tienen un precio de 7 euros.
Fontana, un creativo publicitario, se ve empujado a aceptar algo que detesta, a cumplir unas órdenes que él nunca daría. Unas órdenes que vienen de Llopis, un director de una agencia de publicidad en horas bajas. Fontana comete el imperdonable error de traicionar sus principios y cuando decide reconducir la situación ya no hay marcha atrás.
«Todos somos culpables. Nuestro día a día se conforma de pequeños actos criminales y discretos. Somos miserables, aunque sea de vez en cuando. Nuestra cuota de perversión». Fontana y Llopis trabajan en una agencia de publicidad encargada de la campaña de un político que ha pasado unos años en la sombra a causa de oscuros casos de corrupción y ahora vuelve a la carrera después de haber pagado por todos sus pecados. «Vender tu alma al diablo, ¿lo harías? ¿Lo harías por un puñado de euros a fin de mes? ¿Por esas vacaciones a África que llevas años esperando?»
Espaldas de plata nos habla de nuestras decisiones cotidianas y de su repercusión en el desenlace del mundo. «Cuidado con lo que haces porque todo es culpa tuya. Aunque te pongas a dormir y tengas dulces sueños, todo es culpa tuya».
Se recuerda que durante la función se contemplarán todas las medidas de prevención frente a la COVID-19 en lo que respecta a las limitaciones de aforo y de distanciamiento. Serán, asimismo, de obligado cumplimiento por parte del público las preceptivas precauciones como el uso de mascarilla y el uso de gel de manos, entre otras.