Los terrenos situados junto al polideportivo internúcleos cambiarán en su totalidad a uso deportivo
El principal motivo del cambio es ampliar las instalaciones deportivas y construir un estadio municipal de fútbol
Los terrenos situados junto al Pabellón Polideportivo internúcleos se han transformado en su totalidad en un área de uso deportivo. En este sentido, la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Sagunto ha abierto al plazo de consultas, que será de 30 días, para la transformación de este terreno. El principal motivo del cambio es que en un futuro se construya un estadio municipal de fútbol y multiusos. Se trata de una parcela de propiedad municipal ubicada entre las calles Francisco Mora, avenida de la Vila y el polideportivo internúcleos.
El concejal de Urbanismo, Quico Fernández, ha aclarado que “queremos transformar esta área en una zona 100% deportiva. En la anterior legislatura modificamos ya esta parcela para que se cambiase la localización de los usos de los terrenos deportivos y educativos, pero, finalmente, se ha decidido que toda el área sea deportiva, más de 100.000 metros cuadrados, y que el área educativa pase a otro sitio que también reúna las condiciones necesarias para cubrir la futura demanda”.
“Este proyecto de construir un gran estadio de fútbol para toda la ciudad, y que es necesario para un lugar como Sagunto, sigue hacia delante y estamos dando todos los pasos para que, lo más pronto posible y definitivamente, se pueda ejecutar una obra que dé respuesta a la demanda de toda la ciudad y de todos los clubes deportivos”, explica Fernández.
En este sentido, hay que recordar que fue en octubre de 2017 cuando el Pleno aprobó el cambio de localización de los usos de los terrenos deportivos y educativos de esta zona. Después de que se realizase un análisis de cercanía a otros núcleos deportivos, buenas comunicaciones y otros requisitos mínimos imprescindibles que garantizasen la viabilidad técnica y deportiva del proyecto, esta es la parcela que se eligió finalmente, ya que, además, se valoró la posibilidad que ofrece para futuras ampliaciones.
Es por este motivo que la concejalía de Urbanismo, a propuesta de la delegación de Deportes, propuso en su día una reasignación del territorio y sus usos a la Comisión Informativa de Territorio y Sostenibilidad, resultando la respuesta favorable al cambio de parcela, pasando la correspondiente a usos deportivos a la parcela con orientación sur y la destinada a usos educativos a la parcela con orientación norte. Concretamente, la parcela de dominio público ubicada en el macrosector III, hasta el momento, contenía 93.000 m2 divididos en 43.000 m2 para uso educativo y 50.000 m2 para uso deportivo. Ahora, en cambio, se ha decidido que la parcela, en su totalidad, se destinará a uso deportivo para dar más dimensión al proyecto de estadio de fútbol, prescindiendo del uso escolar que se reubicará en otro terreno que reúna las condiciones adecuadas.