El temporal de viento y lluvia no impidió que Sagunto se llenara de visitantes durante la Semana Santa
El temporal de fuertes lluvias y viento que pasó por Sagunto durante los últimos días de la Semana Santa no impidió que la ciudad recibiera un gran número de visitantes, es más, los turistas que han visitado la Oficina de Turismo de Puerto de Sagunto prácticamente ha sido la misma que durante la Semana Santa de 2018.
A pesar de que el número de demandantes de información en la oficina de Turismo de Sagunto ha descendido un 30% respecto de la Semana Santa de 2018 a causa del mal tiempo que acompañó durante estos días en los que tradicionalmente el núcleo histórico recibe un número mayor de visitantes, la ocupación hotelera ha sufrido un leve descenso respecto del año pasado y ha pasado del 80% al 76% de media.
Entre los turistas que han visitado las oficinas, en el ámbito nacional continúan liderando los residentes de la Comunidad de Madrid, seguidos por los aragoneses y vascos, que este año han aumentado considerablemente. Respecto del ámbito internacional, los turistas italianos son los que más han visitado Sagunto en estas fechas, superando a franceses e ingleses.
Los turistas, además de buscar información sobre los actos de la Semana Santa y los monumentos, como novedad también se han interesado por la gastronomía de la ciudad. La apuesta desde la delegación de Turismo por la creación de producto gastronómico ha disparado las demandas entre los visitantes. Y es que hay que destacar que los ximos han sido los protagonistas de la Semana Santa gracias a los folletos que la delegación de Turismo distribuyó por los establecimientos de la ciudad y donde se explicaba qué son, junto con otros dulces típicos de pascua como las torrijas, los panquemaos, los rollitos de anís o las monas de pascua.
La concejala de Turismo, Natalia Antonino, ha apuntado que el temporal de lluvias y viento que ha azotado Sagunto estos días “no ha favorecido el turismo en el municipio, pero en cualquier caso hay que pensar en el puente del 1 de Mayo y en las visitas teatralitzades de la Ruta del Grial en las que la delegación de turismo ha estado trabajando, junto con empresas dinamizadoras turísticas locales y que tendrá lugar los días 27 y 29 de abril y el 18 de mayo”. Por otro lado, ha destacado el trabajo realizado por la delegación en la promoción y difusión del producto gastronómico, que durante la Semana Santa ha tenido los ximos y los dulces típicos como productos más destacados. “Sagunto, tal y como indica nuestro lema, es una ciudad que está viva durante todo el año y así lo refleja nuestra oferta turística”, ha sentenciado la regidora.