El servicio de atención ciudadana de la Oficina Municipal de Vivienda ya ha iniciado su funcionamiento en Sagunto
Las personas que necesiten información o ayuda para la tramitación de documentación para subvenciones al alquiler o la adquisición de vivienda, tendrán un servicio de proximidad en la primera planta del edificio administrativo del Camí Reial
El servicio de atención a la ciudadanía de la Oficina Municipal de Vivienda de Sagunto (OMHA, por sus siglas en valenciano) ha iniciado esta semana su funcionamiento en el núcleo de Sagunto, concretamente en el edificio administrativo del Ayuntamiento sito en el Camí Reial.
Esta oficina está ubicada en un despacho de la primera planta, dentro del Departamento de Cultura. Allí los martes de 9:00 a 13:00 horas una trabajadora social adscrita a la OMHA atenderá a todas aquellas personas que necesiten información o ayuda para la tramitación de documentación referente a subvenciones para el alquiler o para la adquisición de vivienda.
«Es una manera de prestar un servicio más directo, más próximo y esperamos que la ciudadanía haga uso de él», ha explicado el concejal de Vivienda y Urbanismo, Quico Fernández, quien a su vez ha señalado que desde el primer día de apertura así ha sido. «Ya lo anunciamos cuando pusimos en marcha la oficina y definitivamente hemos creado ya el espacio», ha declarado el edil.
En este sentido, Fernández ha subrayado que aquellas personas que necesiten los servicios de este departamento de nueva creación «tendrán ya un servicio de proximidad».
Por otra parte, en Puerto de Sagunto ya funciona también este mismo servicio desde hace un tiempo en las oficinas de la antigua Gerencia de Altos Hornos del Mediterráneo (AHM), en este caso los jueves.