La semana próxima se publicará la licitación del arrendamiento de la cafetería de La Pérgola del Triángulo Umbral
Todas las personas y empresas interesadas en concurrir a dicha licitación, tendrán 15 días naturales para realizar el trámite, a partir del día siguiente de la publicación de la oferta pública
El Ayuntamiento de Sagunto ha invertido 45.962,70 € (IVA incluido) en las obras de rehabilitación del bar cafetería ‘La Pérgola’, ubicado en el Triángulo Umbral de Puerto de Sagunto. En relación a esa instalación, la próxima semana, a través del departamento de Patrimonio Municipal, se sacará a licitación su arrendamiento. De ese modo, todas las personas y empresas interesadas en optar a dicha licitación, tendrán 15 días naturales para realizar el trámite, a partir del día siguiente de la publicación de la oferta pública.
Los criterios de adjudicación se basan en el precio y en tres mejoras. La renta anual mínima deberá ser 24.684,91 € anuales + IVA (21%), al alza. Y, en lo que respecta al horario de apertura y de cierre, la cafetería se abrirá diariamente, incluidos sábados, domingos y festivos, como mínimo, de 10:00 a 21:00 horas en invierno y hasta la 1:30 de la madrugada en verano. Por vacaciones, descanso del personal, enfermedad o similares, se podrá autorizar el cierre de las instalaciones durante un máximo de 15 días al año.
La concejala de Patrimonio Municipal, Ana María Quesada, ha explicado que: «Por fin, después de mucho tiempo de trabajo, podemos decir que sacamos a licitación el arrendamiento de la cafetería de La Pérgola, en el Triángulo Umbral. Es un servicio largamente demandado y solicitado siempre, por esa razón entendemos que es necesario que esté abierto. Además, está en un entorno único».
En ese sentido, la concejala ha animado a todas las personas interesadas a presentarse a la licitación y «espera que sea una muy buena persona quien la acabe gestionando La Pérgola, de una manera adecuada y siempre con la intención de dar el mejor servicio posible a la población de nuestro municipio».
Las obras que se efectuaron en el bar-cafetería se centró principalmente en los lavabos, en la reparación y sustitución de los revestimientos horizontales y verticales, así como de la carpintería exterior e interior. También, en la instalación de fontanería y electricidad, cerramiento de las terrazas y la ampliación de su suelo. Además, se ha construido una rampa de acceso y se ha reparado la red de evacuación de aguas residuales y la instalación de gas, entre otras actuaciones.