Sagunto solicita dos subvenciones de empleo para la contratación de personas desempleadas
El Ayuntamiento solicita alrededor de 640.000 euros y tiene previsto contratar a 22 personas de los programas EMPUJU y EXPLUS
El Ayuntamiento de Sagunto ha solicitado a LABORA las subvenciones de los programas EMPUJU y EXPLUS con un total de 642.499,68 euros, que tienen como objetivo la contratación de 22 personas desempleadas e incrementar su empleabilidad a través de la práctica profesional al mismo tiempo que se dota a las entidades locales de medios humanos para realizar actuaciones de interés social.
Ambos programas, que se han decidido solicitar mediante resolución de la Junta de Gobierno Local, ofrecen recursos económicos por parte de LABORA y cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+).
La primera de estas subvenciones es el programa EMPUJU 23, que está destinado a la contratación por parte de la entidad municipal de personas menores de 30 años que figuren inscritas como desempleadas en los Espais Labora de la Generalitat y que tengan la condición de beneficiarias en la Garantía Juvenil.
Cualquier joven entre los 16 y 30 años puede solicitar su inscripción en el Sistema de Garantía Juvenil. Los requisitos principales son estar empadronado en una localidad del territorio español y no haber trabajado ni estar estudiando en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud. Para más información sobre la inscripción en Garantía Juvenil puede acudir al Espai Labora de Puerto de Sagunto o a las oficinas de Promoción Económica e Industrial.
Por otro lado, la segunda subvención es el programa EXPLUS 23, que está destinado a la contratación por parte del ayuntamiento de personas de al menos 30 años que figuren inscritas como desempleadas en los Espais Labora de la Generalitat Valenciana.
María José Carrera, concejala de Promoción Económica e Industrial, ha resaltado la importancia de solicitar estos programas porque «son una apuesta por el empleo de calidad y la generación de nuevas oportunidades laborales. Este tipo de política activa de empleo que promueve LABORA se ha mostrado eficiente para la adquisición de experiencia y conocimientos entre la población más joven; mientras que ofrece la opción de la reincorporación laboral en aquellas que, siendo mayores de 30 años, ahora tienen dificultades para encontrar trabajo». Del mismo modo, la edil recordó que «estos programas también sirven para que los distintos departamentos municipales puedan enriquecerse con la ilusión, el conocimiento y la experiencia que estas personas aportan».
En conjunto, mediante estos programas de fomento de empleo, el Ayuntamiento pretende contratar en un futuro a 22 personas (11 en cada programa). Los perfiles para cada contratación y el procedimiento de selección se establecerán en los próximos meses por parte de LABORA.
Aquellas personas que deseen ampliar información pueden acudir al departamento de Promoción Económica, situado en Edificio La Gerencia, av. 9 d’Octubre, nº 7, de Puerto de Sagunto, en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas.