elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sagunto promociona su patrimonio industrial en la feria B-Travel de Barcelona

Sagunto promociona su patrimonio industrial en la feria B-Travel de Barcelona

    La delegación de Turismo de Sagunto ha promocionado su patrimonio industrial, sus fiestas, el mes gastronómico de la naranja y la APP de turismo accesible en el B-Industrial de Barcelona, el punto de encuentro del turismo industrial internacional enmarcado en el salón internacional de turismo B-Travel, que se desarrolló del 22 al 24 de marzo y que contó con un total de 30 mil visitantes y mil profesionales. Además, la delegación ha visitado el espacio de la red de juderías de la feria y el estand de Millau, ciudad hermanada con Sagunto.

    La feria, que ha contado con la presencia del alcalde de Sagunto, Quico Fernández; la concejala de Turismo, Natalia Antonino; y la delegación de Turismo de Sagunto, ha estado formada por agencias de viaje y mayoristas, organismos oficiales, turismo cultural, compañías de transporte, prensa especializada, complementos de viaje, formación y servicios turísticos, náutica, camping y caravaning, tecnología, cruceros, turismo deportivo y online y gastronomía, entre otros.

    En palabras de Quico Fernández, la feria B-Travel de Barcelona “tiene un formato más reducido que la de FITUR, que es la más conocida, pero es una feria muy profesional donde se pueden ver proyectos que son muy interesantes y dónde se puede visitar desde la red de juderías, que también estaba en Madrid, hasta todo un sector dedicado al turismo industrial. Recordemos que Sagunto también es una potencia en el turismo industrial”.

    La concejala delegada de Turismo, Natalia Antonino, ha afirmado que "hay que hacer un balance positivo de la feria de Barcelona". La delegada ha explicado que el evento contó con más de 30 mil visitantes y mil profesionales y que el principal interés de "nuestro estand ha sido el turismo experiencial y el patrimonio histórico y desde el ámbito profesional el interés se ha suscitado por el patrimonio industrial".

    Además, ha explicado que estrecharon lazos con el técnico de Euskadi, responsable del patrimonio industrial, para colaborar conjuntamente. Y, también, "visitamos estands relacionados con el patrimonio histórico e industrial y ciudades hermanadas como Millau. Y vendimos ese producto gastronómico que es el mes gastronómico de la naranja". En este sentido, el alcalde de Sagunto ha afirmado que durante la feria pudieron ver también las ofertas de carácter formativo que tienen en la Universidad de Cataluña o los itinerarios de formación profesional.

    En definitiva, ha indicado Antonino, “hemos podido llevar a la feria de Barcelona las opciones y diferentes iniciativas que realizan nuestras empresas dinamizadoras turísticas del municipio".

    La B-Travel ha estado compuesta por seis áreas relacionadas con todo tipo de experiencias, como B-Delicious, en la que hubo degustaciones y showcookings de cocina regional española e internacional; B-Happy, para viajes en familia, cruceros y wellness; B-Culture, viajes relacionados con el arte, la historia y la cultura; B-Special, de turismo de compras y nuevo lujo; B-Adventure, turismo deportivo y de aventura; y B-Industrial, rutas de zonas con amplio legado histórico-industrial.

    Esta feria es una oportunidad para dar a conocer el patrimonio industrial de Sagunto al sector profesional y al público en general, junto al resto de la oferta turística local, ya que es una magnífica oportunidad para el networking y para conocer las novedades del sector.

    Hay que tener en cuenta que Cataluña es el tercer emisor nacional para la Comunidad Valenciana con una cuota del 5’4% del total de viajes de españoles llegados a la Comunidad Valenciana. Además, la Comunidad Valenciana es el tercer destino para los catalanes, con una cuota de un 4’1% de los viajes y en vacaciones estivales, siendo también un receptor importante el municipio de Sagunto.

    La buena acogida que tuvo el municipio en esta Feria Internacional del Turismo el año pasado ha hecho que este año Sagunto regrese para promocionar su patrimonio histórico e industrial, su judería, su Semana Santa, que es Fiesta de Interés Turístico Nacional, y su mes gastronómico de la naranja.

    “Se trata de vender la ciudad, en el mejor sentido de la palabra, como punto de inversión y también, evidentemente, como punto de visita y en ese sentido iremos próximamente a otras ferias como son la feria de Bilbao o la de Aragón y a todas aquellas que sean interesantes para potenciar nuestra ciudad” ha concluido el alcalde.

    Subir