Sagunto se prepara para su Zona de Bajas Emisiones: convocan una jornada de participación
Será este jueves a las 18:30 horas en el Centro Cívico y está abierta a cualquier persona interesada en participar
El Ayuntamiento de Sagunto avanza en la implantación de una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) con una jornada participativa que servirá para incorporar la visión de la ciudadanía a la redacción del proyecto. La acción se realizará este jueves, 12 de diciembre, a las 18:30 horas, en el Centro Cívico Antiguo Sanatorio de Puerto de Sagunto, y está abierta a cualquier persona interesada en participar.
Así, el departamento de Tráfico y Movilidad Urbana da inicio al proceso que dará cumplimiento a la Ley de Cambio Climático y Transición Energética estatal, que determina que los municipios de más de 50.000 habitantes han de incluir, obligatoriamente, una Zona de Bajas Emisiones. “Se trata de que las grandes ciudades impulsen cambios en la movilidad para reducir la contaminación ambiental y garantizar una mejor calidad de vida a la ciudadanía”, ha expresado el concejal de Movilidad Urbana, Javier Raro. “Sabemos que las cuestiones relacionadas con la movilidad tienen un impacto importante en la vida cotidiana del vecindario, por eso queremos que compartan sus impresiones, propuestas e inquietudes con el Ayuntamiento”, ha añadido Raro.
La jornada del jueves, que tendrá una duración aproximada de dos horas, servirá para exponer los objetivos del proyecto de creación de la ZBE, identificar problemas y necesidades junto al vecindario y crear un grupo motor, integrado por representantes de los diversos colectivos ciudadanos que se encuentren interesados en hacer seguimiento del proceso participativo.
Tras esta sesión inicial, se plantean dos jornadas participativas más, “una centrada en el análisis de las posibles alternativas y otra sobre la ordenanza reguladora de la ZBE”, según ha explicado el edil de Movilidad. “Animamos a la ciudadanía a participar en estas sesiones e involucrarse en el proyecto para hacer de nuestra ciudad un lugar más habitable, saludable y sostenible”, ha concluido el concejal.