Sagunto cede el Economato de AHM a la Generalitat Valenciana para construir un centro de día y ampliar el CEAM
El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, ha mostrado su satisfacción por “la aprobación por unanimidad de la cesión del edificio del Economato y su parcela, a la Consellería de Igualdad y de Bienestar Social, para la construcción de un centro de día y de la ampliación del CEAM”. El Pleno ordinario, celebrado este martes 30 de abril, aprobó por unanimidad esta cesión.
Esta iniciativa del Ayuntamiento y la Conselleria responde a una demanda planteada desde hace tiempo por los usuarios del CEAM de Puerto de Sagunto, que reclamaban una ampliación puesto que las instalaciones son muy reducidas. La gestión se ha puesto en marcha a pesar de algunos problemas surgidos como, por ejemplo, que al ser la Gerencia, en su conjunto, una unidad registral, se ha tenido que hacer una segregación y después la cesión.
El alcalde ha manifestado que “la consellería dirigida por Mònica Oltra se ha comprometido a llevar adelante este proyecto que es muy importante porque responde a una demanda y a una necesidad social y porque supone la rehabilitación de uno de los elementos más importante de la Gerencia”.
El alcalde ha destacado que con el Economato se completa toda la serie de edificios que dan a la avenida 9 de Octubre: el edificio que utiliza la Unión Musical Porteña, las oficinas donde se encuentran los departamentos municipales de Servicios Sociales, Educación, etc., es decir, “todo lo que eran las antiguas oficinas de la Fábrica, más el Casino, que estamos a punto de remodelar con un presupuesto y un proyecto ya asegurado de un millón de euros”.
Fernández ha resaltado la importancia de este paso: “las cosas se han hecho diligentemente y, por tanto, ahora esperamos que el proyecto se ejecute por parte de la consellería lo más pronto posible”.
El alcalde ha terminado volviendo a incidir en la importancia de haberse aprobado por unanimidad “sobre todo teniendo en cuenta que en los días previos a la aprobación, había aparecido alguna voz crítica o alguna disensión que creo que era más producto del juego político. Me gustaría hacer un llamamiento a la responsabilidad por parte de todos, porque cuando tenemos un objetivo común nadie debería intentar aprovecharlo políticamente y además con malas maneras”.