Sagunto adjudica el contrato para la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad del edificio municipal de Camí Reial
La inversión necesaria se aproxima al millón de euros y está cofinanciada al 50 % por el Fondo FEDER de la Unión Europea
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sagunto ha aprobado la adjudicación del contrato de “Instalación y obra de la climatización y ventilación para la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad del edificio y la reforma de la instalación eléctrica en baja tensión del centro cívico Camí Reial” a la empresa FULTON, S.A. por un importe total de 910.037,54 €, IVA incluido.
Esta inversión, que se realiza en el marco de la EDUSI Join Sagunt, cuenta con una financiación del 50 % a cargo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, en el Programa Operativo Plurianual de España (POPE) de periodo de programación 2014-2020. El plazo de ejecución previsto para la realización de las obras e instalaciones será de 8 meses.
Con ello, se realizará, entre otras, la sustitución del actual y obsoleto sistema de climatización del edificio municipal de Camí Reial, basado en gases de efecto invernadero por un nuevo sistema por aerotermia, mucho más eficiente y no contaminante. La aerotermia es una tecnología que extrae la mayor parte de su energía del aire (alrededor de un 75 %), que no contamina. Se utiliza para proporcionar climatización en verano, calefacción en invierno y agua caliente sanitaria todo el año.
El Ayuntamiento de Sagunto ha iniciado los trámites para ejecutar la reforma de la instalación de climatización del Centro Cívico Camí Reial, donde se prestan diversos servicios administrativos a la ciudadanía y de atención al público. Esta renovación tiene como objetivo perseguir una mayor eficiencia energética mediante la instalación de un sistema mucho más sostenible y económico. Con ello, no solo se modernizarán estas instalaciones, sino que se disminuirá la contaminación acústica (la tecnología utilizada es de las más silenciosa de su género) y se logrará un ahorro económico y energético de entre un 25 a un 35 % respecto a un sistema de climatización centralizado. Así pues, este nuevo sistema tendrá la consideración de energía renovable y permitirá mejorar la clasificación energética del edificio.