Sagunt aprueba una moción de repulsa y condena a los ataques perpetrados por el grupo terrorista Hamás y pide la vuelta a la vía diplomática
La Corporación Municipal aprueba por mayoría que la UE impulse la creación de corredores humanitarios
La Corporación Municipal ha aprobado por mayoría una moción en repulsa y condena a los ataques perpetrados por el grupo terrorista de Hamás, además, pide a la comunidad internacional que se vuelva a los cauces por la vía diplomática para alcanzar la paz en la región. La moción dice en su exposición de motivos: «El pasado 7 de octubre de 2023 el grupo terrorista Hamás lanzó un ataque masivo contra objetivos civiles y militares en Israel. Este acto atroz ha provocado centenares de muertos y heridos».
Ante los últimos actos de violencia que se están perpetrando contra la población civil de la región, dejando muerte y desolación el Grupo Municipal del Partido Popular presentó esta moción de la cual fue ponente el concejal del Partido Popular, Antonino Muñoz. Asimismo, se aprobó por mayoría con los votos a favor de PP, Vox e IP; la abstención de PSOE; y los votos en contra de IU y Compromís.
La moción, insta a todos los grupos políticos a que se unan a la repulsa y condena de la violencia, muerte y desolación que sufre la población civil en aquellos territorios; a expresar la condena a los gravísimos ataques terroristas contra el Estado de Israel por parte del grupo terrorista Hamás, que han causado centenares de muertos y heridos; a mostrar nuestra solidaridad con todas las víctimas de estos actos y sus familias. Además, insta al Gobierno de España a impulsar desde la UE la apertura de los Corredores humanitarios y la llegada de ayuda humanitaria urgente a la Franja de Gaza; y a que desde la Presidencia del Consejo de la Unión europea impulse los mecanismos necesarios para la restauración de la paz y la seguridad en la Región. Impulsando acuerdos para el reconocimiento de los dos Estados y su relación por la vía diplomática. La moción continúa con exigir la liberación inmediata de los rehenes israelíes, y por último, mantener el firme compromiso de la promoción de la paz y la convivencia pacífica en el mundo.