Los bomberos rescatan a decenas de personas atrapadas por las inundaciones en la provincia de Valencia
Destaca el complicado rescate en helicóptero a un vecino de Sagunto atrapado en su casa que estaba sufriendo hipotermia
Los bomberos del Consorcio de Bomberos de València han tenido que realizar varios rescates en Sagunto, Chiva, Cumbres de Calicanto y otros puntos de la provincia debido a la intensidad de las lluvias caídas en las últimas horas que han causado varios desbordamientos de ríos. En total, han intervenido en otra treintena de avisos por lluvias, que se suman a los cerca de veinte que ya se hicieron durante la jornada del lunes.
Entre los servicios más recientes, figura el rescate de un hombre en Sagunto, que se había quedado aislado en su casa por la crecida del Palancia. Se han desplazado hasta allí bomberos y mandos de Sagunto y Grupo de Rescate GERA del Consorcio Provincial, y también se había previsto la embarcación de rescate del Consorcio por si también fuera necesaria. Finalmente, se ha realizado rescate aéreo con Grupo de Rescate en Altura del Consorcio y helicóptero de rescate de Generalitat. El hombre se encontraba bien en general, a pesar de que presentaba síntomas de hipotermia, por lo que se ha solicitado asistencia sanitaria para revisión.
También de madrugada los bomberos de Sagunto han colaborado en la evacuación de una quincena de personas que residían cerca de la desembocadura del barranco de Carraixet en Alboraya, y que han tenido que abandonar sus casas a las cuatro de la madrugada por el riesgo que suponía.
Ya esta mañana, entre los servicios más destacados figura la evacuación de cuatro viviendas en Chiva, después de un corrimiento de tierras que ha afectado cuatro casas, en la zona de las Cumbres de Calicanto. Han acudido bomberos de Chiva y sargento de Requena. También se ha asistido a diversos conductores en distintos puntos de la geografía valenciana.
En total desde que empezaron las lluvias han habido borde cincuenta avisos por lluvias, entre los que figuran rescates de conductores atrapados por el agua, saneamientos de fachadas o retirada de árboles, entre otros.