elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Quico Fernández destaca el cambio de criterio de la Conselleria de vivienda

  • El concejal de urbanismo recuerda que ha sido Compromís per Sagunt el principal artífice de que la Conselleria de Vivienda haya decidido adquirir dos parcelas en Fusió para construir más de 300 viviendas de alquiler asequible

La Conselleria de Vivienda ha aceptado la cesión de dos de las cuatro parcelas propuestas por el Ayuntamiento de Sagunt para construir nuevas viviendas de alquiler asequible en la ciudad morvedrina. En este sentido, el concejal de urbanismo y exalcalde de Sagunt, Quico Fernández, declara que “esta es una modalidad muy oportuna (la del alquiler asequible) porque la demanda de alquileres en nuestra ciudad es elevadísima y esto ha generado un aumento de los precios que, para muchas personas, es inasumible”.

El concejal nacionalista destaca la importancia que tiene este hecho para conseguir facilitar el acceso a la vivienda de los colectivos más vulnerables y que estas nuevas viviendas también permitirán luchar contra la especulación con los precios “de un bien de primera necesidad como es la vivienda. Esta modalidad permite proporcionar a todo el mundo un acceso a la vivienda en un contexto en el que los precios de compra o incluso los del alquiler lo ponen muy difícil para los jóvenes o los más vulnerables de nuestra sociedad”.

El portavoz del Grupo Municipal de Compromís per Sagunt detalla que fue su grupo el que “ya hace mucho tiempo, a la vista de la oferta y de viviendas y de la evolución de los precios del alquiler en nuestra ciudad, plantearemos a la Conselleria de Vivienda la adquisición de 4 parcelas, que pensamos que son muy adecuadas, estando dos de ellas en Fusió y otras dos en el Norte del Palancia”. Fernández destaca que el total de la superficie que el Ayuntamiento ofreció a la Generalitat, en un primer momento, constituiría un total de cerca de 600 viviendas "incrementando notablemente el parque público de vivienda de la Generalitat".

Por último, la Conselleria de Hector Illueca ha decidido "de momento", según destaca Fernández, adquirir sólo las dos parcelas ofertadas por el Ayuntamiento, en concreto las situadas en Fusión, entre los núcleos de Sagunt y Puerto de Sagunto, que constituirían un total de “cerca de 300 viviendas: 300 oportunidades para que las familias puedan tener una vivienda en condiciones de acuerdo con la situación económica que en estos momentos está atravesando el mercado de la vivienda. La modalidad será la de la colaboración público-privada, de forma tal que el precio del alquiler será tasado de acuerdo con el dinero que la propia Generalitat Valenciana destine a tal fin. Está es, por tanto, una buena noticia que contribuye a cumplir uno de nuestros objetivos como administración, que es velar por los derechos básicos de toda la ciudadanía”, concluye el concejal nacionalista.

Subir