Quico Fernández afirma sobre el dictamen de Lafarge que “sólo se trata de hacer caso a los informes de los técnicos”
El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, ha afirmado que las diferentes posturas que mantuvieron los partidos del Equipo de Gobierno en dos puntos del Pleno de ayer no generan enfrentamiento en el seno del gobierno municipal. En referencia al dictamen sobre Lafarge, el alcalde admite que en el Equipo de Gobierno existen discrepancias sobre el asunto, ya que, mientras una parte del Gobierno está votando afirmativamente los dictámenes de los técnicos municipales, hay socios del mismo Gobierno que están votando en contra.
Desde Compromís y ADN Morvedre, según Fernández, lo que están haciendo es apoyar todos los informes que emiten los técnicos municipales del ayuntamiento, mientras que en la Conselleria, siguen los de sus propios técnicos: "el ayuntamiento ha señalado que no es correcta la resolución de la Conselleria porque no está tomando la decisión el órgano competente, que es el Consell, y no la Dirección General. Además, no tiene en cuenta dos infracciones muy graves que según los técnicos municipales ha cometido Lafarge en la montaña de Romeu, y no se puede plantear la continuidad de Lafarge en Romeu como una prórroga, sino que tendría que ser una nueva concesión".
Respecto a la oposición, el alcalde manifiesta que ha votando en contra del dictamen emitido por parte del ayuntamiento, mientras que otros grupos como Esquerra Unida y PSPV-PSOE han tratado de mantenerse al margen. En este sentido, Quico Fernández ha explicado que "ayer ya hubo una presencia importante de vecinos que señalaban esta actitud como incoherente. Es incoherente con los dictámenes municipales y, en concreto, Esquerra Unida, probablemente lo que está haciendo es lavarse las manos ante un 'pelotazo' importantísimo en beneficio de una empresa privada".
Respecto al otro tema, que se refiere a la modificación urbanísitca de la escuela Adventista, el alcalde ha asegurado que desde su grupo, Compromís, quieren manifestar que no están a favor de la enseñanza concertada, sino que lo que se está tratando, en este caso, es una ampliación del colegio para mejorar sus condiciones de seguridad e instalaciones: "En este colegio lo que se pretende hacer es una ampliación del almacén destinado a la acción solidaria de ADRA, a las instalaciones universitarias y a las cuestiones religiosas. Pero, en ningún caso, se contempla un aumento de la oferta educativa susceptible de concierto", ha concluido el alcalde. Fernández también recuerda que en el colegio San Vicente Ferrer también se llevó a cabo una actuación por motivos de seguridad.