El proyecto Goma solidaria, borrando desigualdades reparte 45 tablets con el objetivo de reducir la brecha digital existente en la ciudadanía
Las 45 tablets han sido repartidas este viernes entre diversos programas impulsados por los departamentos de Servicios Sociales y Educación, entre otros, con la colaboración de la Fundación ‘la Caixa’ y Caixabank
El Ayuntamiento de Sagunto, a través de Alcaldía, ha lanzado el proyecto Goma solidaria, borrando desigualdades, una iniciativa que cuenta con el apoyo del Departamento de Servicios Sociales en colaboración con Caixabank, a través de una aportación económica de la Fundación ‘la Caixa’.
Este proyecto está dotado con una cuantía de 7.500 euros que se han destinado a la compra de 45 tablets que van a servir para impulsar talleres y cursos promovidos por Servicios Sociales y Educación como El programa despertador, Erradicar la brecha digital en mayores o para el centro de día Les Moreres, las escuelas parentales o el Programa Voramar del Servicio de Atención y Seguimiento para la Enfermedad Mental (SASEM).
El concejal delegado del departamento de Servicios Sociales, Alejandro Sotoca, ha explicado que «el proyecto Goma solidaria, borrando desigualdades nace con la idea de paliar la brecha digital».
«Utilizaremos todas estas tablets para hacer cursos así como para ir paliando esa brecha digital, que consideramos algo muy importante», ha anunciado el edil.
La iniciativa nace durante la pandemia al observar ciertas carencias que los colectivos más vulnerables de la sociedad estaban sufriendo a la hora de teletrabajar o a la hora de relacionarse con el mundo exterior.
La Fundación ‘la Caixa’ y Caixabank ofrecieron la oportunidad al Ayuntamiento de Sagunto de presentarles este proyecto basado en las mejoras de la calidad de vida de la ciudadanía, avanzando hacia un futuro donde todos y todas adquieran mejores habilidades y recursos para el día a día.
Así, de las 45 tablets que se han adquirido mediante este proyecto, 12 se han destinado a cursos promovidos por el Departamento de Educación, 10 para el centro de día Les Moreres, otras 10 al Programa Voramar del SASEM y las restantes se han cedido a programas de acercamiento a las nuevas tecnologías para personas mayores y al programa de escuelas parentales.
La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank
Fruto de la colaboración entre la Fundación ‘la Caixa’ y CaixaBank, en 2020, se han impulsado más de 8.500 proyectos pertenecientes a 7.000 entidades sociales de todo el país. Han sido, mayoritariamente, proyectos que han aportado soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento. Desde el inicio de la crisis de la COVID-19, Fundación ‘la Caixa’ y CaixaBank han colaborado con 1.700 proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.