elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Proponen desde Compromís per Sagunt la compra del Nou Camp de Morvedre

  • Para poner fin a la vía muerta en la negociación del convenio, la formación nacionalista, propone que el ayuntamiento compre el campo de fútbol

El club de fútbol Atlético Saguntino es toda una institución para la ciudad de Sagunto y los méritos deportivos que acumula en las últimas temporadas son numerosos. Actualmente el equipo juega en la segunda REFF y este año la afición ha podido disfrutar de partidos de la Copa del Rey frente a equipos de la élite del fútbol español. Además, la escuela cuenta con cientos de niños y niñas que emplean las instalaciones para practicar el deporte. No obstante, los méritos deportivos que acumula el primer equipo y sus 100 años de historia, el club sigue sin tener unas instalaciones dignas en las que poder realizar su actividad.

El campo del Saguntino, conocido como Nou Camp de Morvedre, se encuentra en un estado lamentable que avergüenza a propios y extraños, y en este sentido, desde Compromís per Sagunt instan al ayuntamiento a adquirir este campo para poder poner fin al punto muerte donde se encuentran las negociaciones en torno al convenio de cesión con el fin de acercar las mejoras adecuadas. “Un equipo de fútbol constituye la imagen de una ciudad de cara al exterior es por eso que consideramos de suma importancia que el estadio de nuestro club esté en las mejores condiciones posibles para mostrar frente al resto del país la mejor imagen de nuestra ciudad”, manifiestan desde la formación nacionalista desde donde consideran que en su estado actual, el Nou Camp de Morvedre da una imagen de “dejadez y abandono impropia de un equipo de la categoría del Saguntino y de una ciudad de la importancia de Sagunto a todos los niveles proyectándose una imagen de la ciudad que no es la mejor”.

Hace unos días, en la presentación de los presupuestos municipales, el concejal de Compromís per Sagunt, Pepe Gil, ya explicaba a la prensa que las cuentas municipales contemplaban una partida para poder adquirir un estadio que hoy por hoy: “no está en buenas condiciones para ninguna práctica deportiva”. Tiempo atrás el propio Gil ya instaba al ayuntamiento ya la concejalía de deportes a presionar a la RFEF para conseguir un convenio justo que contemplara la cesión del campo al Ayuntamiento.

Ahora, desde la formación nacionalista, van algo más allá y ante lo que consideran una injusticia con el club y con los deportistas, piden al ayuntamiento adquirir el campo para convertirlo en una instalación municipal. “Sería lo más adecuado: el ayuntamiento compra el campo y cuanto antes, en el suelo dotacional deportivo situado en el internúcleos, comienzan los trabajos para poder construir el nuevo el campo multiusos que ya estaba proyectado. Así lo que ahora conocemos como Nou Camp de Morvedre pasaría a ser una propiedad municipal en la que todo el vecindario podría ir a jugar al fútbol o practicar cualquier otra actividad deportiva al aire libre. Todos ganaríamos, el club tendría un estadio digno para todas sus categorías, la ciudadanía un espacio donde practicar un deporte que a todos les gusta y la ciudad gana, no sólo unas nuevas instalaciones deportivas, sino que también fomenta su buena imagen de cara al exterior. Lo que no entendemos es por qué, desde otras fuerzas políticas y desde la concejalía competente, no se ponen ya a trabajar en este sentido” manifiesta Pepe Gil.

Subir