La Policía Local de Sagunto intensifica el control del cumplimiento de la ordenanza de animales
La vigilancia se centra especialmente en el cumplimiento de la normativa de animales, sobre todo en lo relativo a defecaciones de perros, animales sueltos en zonas comunes y documentación obligatoria, haciendo hincapié preferentemente sobre el control de
La Policía Local de Sagunto ha iniciado en los últimos días una campaña especial de vigilancia y control de animales en las zonas de disfrute común del municipio como plazas, calles y sobre todo playas, una vez iniciada la temporada estival.
También se supervisan aquellas cuestiones relacionadas con el cumplimiento de la normativa de tenencia de animales en las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas exigidas por la legislación.
Por ello y ante los requerimientos que a diario recoge el departamento de Policía Local en relación con este tipo de incidencias, especialmente las relacionadas con animales de compañía, la Concejalía de Policía Local, dirigida por Natalia Antonino, ha impulsado en los últimos días una campaña de control del cumplimiento de la normativa en plazas, calles y playas, así como la comprobación de la adecuada utilización de los ‘pipicanes’.
Fruto de esta campaña se ha procedido, en principio, a incoar más de una veintena de actas por infracción de diversos preceptos de la normativa, entre los que destacan la detección de infracciones relacionadas con las defecaciones de perros, animales sueltos, molestias vecinales, orines en vía pública, etcétera.
Por otra parte, cabe subrayar la remisión de diligencias a la Fiscalía de Medio Ambiente como consecuencia de la tenencia de animales en condiciones higiénico-sanitarias no adecuadas, así como otras diligencias judiciales preventivas por un presunto delito de maltrato animal.
La Concejalía de Policía Local, dirigida por Natalia Antonino, se hace eco de las diferentes demandas relativas al cuidado animal y se preocupa por garantizar en el municipio el cumplimiento de las normas cívicas básicas.