elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Sagunto detiene a un hombre por un presunto delito de falsedad documental buscado por varios juzgados de España

La Policía Local de Sagunto detiene a un hombre por un presunto delito de falsedad documental buscado por varios juzgados de España
  • La Unidad de Policía Judicial de Tráfico ha aportado la información técnica que ha dado soporte a la operación

La Policía Local de Sagunto, con la colaboración técnica de la Unidad de Policía Judicial de Tráfico de este mismo cuerpo, ha detenido a un hombre por un presunto delito de falsedad documental, ya que utilizaba presuntamente una identidad y un permiso de conducción que los agentes identificaron como falsos. Además, estaba en busca y captura por varios juzgados del país.

La detención, que se produjo el pasado lunes por la mañana, tuvo lugar en la zona céntrica próxima al Ayuntamiento. Una patrulla de la Sección de Tráfico de la Policía Local de Sagunto estaba realizando sus funciones en el núcleo histórico y debido a un estacionamiento prohibido intervino con una persona que presentaba documentación extranjera.

Se detuvo inicialmente al conductor por un presunto delito de falsedad documental, pero cuando el detenido fue identificado de una forma completa y veraz mediante sus huellas dactilares en dependencias policiales se conoció el hecho de que estaba en busca y captura por otros delitos graves en varias ciudades de España.

«Estos hechos, junto a otros muchos, demuestran la alta profesionalidad con la que los miembros de la Policía Local de Sagunto desempeñan sus funciones en aras de la protección de la seguridad en el municipio de Sagunto», ha declarado la concejal delegada de Policía Local, Natalia Antonino.

La patrulla solicitó la colaboración de la Unidad de Policía Judicial de Tráfico de la Policía Local de Sagunto, que cuenta con formación especializada en materia de documentos extranjeros, y se detectó que tanto el documento de identidad y el permiso de conducir, ambos de otro país y aparentemente auténticos según afirman desde la Policía Local, presentaban indicios de falsedad.

Subir