El Plan de Dinamización Turística del Camp de Morvedre realiza un estudio para conocer la demanda turística de la comarca
Belleza del entorno natural, atención al visitante, precio, atractivo del pueblo y calidad y variedad gastronómica son algunas de las ventajas competitivas del Camp de Morvedre, según el estudio de demanda turística realizado en el marco del Plan de Gobernanza y Dinamización Turística del Camp de Morvedre, cofinanciado por la Diputación de Valencia, la Agencia Valenciana de Turismo y el Ayuntamiento de Sagunto y que ahora se hace público.
El estudio se ha realizado sobre un universo de consumidores de turismo de interior con dos perfiles claramente diferenciados, los que conocían el Camp de Morvedre y los que no. El ámbito de realización ha sido la ciudad de Valencia y su área metropolitana y las comunidades de Aragón, País Vasco y Madrid.
Los puntos sobre los que se ha indagado en el estudio han ido desde las motivaciones para visitar la comarca hasta el medio de transporte, la duración de la estancia, el tipo de alojamiento o los aspectos que más y menos se valoran de un destino a la hora de realizar una visita.
Los encuestados han destacado como aspectos más relevantes a la hora de visitar uno de los municipios de la comarca la belleza del entorno natural, las playas y el atractivo de la localidad.
Entre los valencianos destaca el turismo familiar que acude a la comarca en coche, emplea un día en la visita y considera cualquier época del año buena para acercarse al Camp de Morvedre. Aunque en este punto, la comarca compite con otras zonas valencianas como el Baix Maestrat, La Safor o La Ribera que tal y como se desprende del estudio son más conocidas. Por otro lado este colectivo ha destacado además la accesibilidad, entendida como accesos, parking o señalización, como uno de los aspectos a mejorar, seguido de la limpieza y de los mejores precios.
Los turistas procedentes de Aragón y Madrid buscan el sol y la playa mientras que los del País Vasco acuden al Camp de Morvedre para visitar a amigos y familiares.
Tal y como señala la concejala de Turismo, Natalia Antonino. "este estudio es una herramienta estupenda tanto para conocer el perfil de los turistas de nuestra comarca como para indagar en sus apreciaciones sobre el Camp de Morvedre ya que esto supone un punto de partida para poder ofrecer un destino competitivo y adecuado a la demanda turística existente".