Pepe Gil crítica la demora con el campo del Saguntino
El concejal saguntino insinúa que puede haber intereses partidistas y no acepta el retraso en los trámites de cesión del Nou Camp de Morvedre.
“Estoy muy preocupado por la cesión del Nou Camp de Morvedre por parte de la Federación Española de Fútbol al ayuntamiento de Sagunt” así se expresa el concejal del ayuntamiento de Sagunt por Compromís, Pepe Gil, quien ha sido uno de los principales valedores de esta cesión del campo de fútbol del equipo local a favor del ayuntamiento de la localidad morvedrina, para que el ente público pueda realizar las inversiones necesarias realizar y asegurar el mantenimiento de las instalaciones deportivas en unas condiciones adecuadas para la práctica del fútbol.
Según explica Gil: "hace casi 2 meses" que el propio Gil estuvo en Madrid, acompañado del concejal de deportes de la localidad morvedrina, técnicos del departamento y el secretario para reunirse con representantes de la RFEF y hablar sobre este tema. Una reunión en la que “parecía que todo estaba claro y terminado” según manifiesta Gil de hecho parecía que el retraso no había sido justificado. Sin embargo, el concejal explica: “no sé por qué motivos, en estos momentos no se ha formalizado esta cesión y el retraso conducirá irremediablemente a que no esté el campo en condiciones para jugar en las competiciones que el Saguntino tiene por de enfrente, como son la pretemporada y próxima liga en septiembre. No sabemos que puede ocurrir, pero lo cierto es que la cesión no está formalizada y el campo no está en condiciones y probablemente tampoco lo estará a tiempo.”
El concejal continúa su argumentación, explicando que “este es un tema prioritario, el Saguntino es marca Sagunto y un equipo que está jugando competiciones de máximo nivel y ese campo no proyecta la imagen más adecuada de nuestra ciudad, por eso es necesario ponerlo se las pilas con este tema. Hay que finalizar ya los trámites, nosotros lo sabemos y llevamos a nuestro programa electoral: no podemos esperar más”, manifiesta Gil, para lo que la situación es: “insostenible”.
"Como candidato a la alcaldía de Sagunt quiero mostrar todo mi apoyo al club ya los aficionados y volver a reiterar y poner sobre la mesa nuestra propuesta de construir un estadio multiusos en el espacio que tenemos en internúcleos" explica Gil, quien concluye diciendo que “me da la sensación de que los retrasos que este proceso acumula, tanto en la cesión como en la construcción del nuevo estadio, obedecen a intereses partidistas de no querer demostrar a algunos sectores de la población que se va a realizar tipos de inversión en el núcleo de Sagunt. Desde Compromís per Sagunt no entendemos este sectarismo de algunos partidos: todos debemos ser iguales”.