Otoño de atardeceres y marjal en La Casa Penya
A partir de octubre también se podrá visitar el centro medioambiental de la Marjal de Almardà-Almenara los viernes por la tarde
Acció Ecologista-Agró, con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto, ha ampliado la oferta de visitas guiadas en La Casa Penya, el centro de educación y voluntariado medioambiental de la Marjal de Almardà-Almenara. Además de las ya consolidadas visitas guiadas de los domingos, este otoño se abrirá La Casa Peña los viernes por la tarde para poder descubrir los tesoros naturales de la Marjal de Almardà y disfrutar de su espectacular atardecer. Asimismo, también se ofrecerá la posibilidad de concertar visitas para grupos reducidos los jueves y los viernes por la mañana.
El confinamiento de la pasada primavera evidenció, a causa de la pandemia del coronavirus, la necesidad que tiene la mayoría de personas de estar en contacto con la naturaleza. Por ello, este otoño desde Acció Ecologista-Agró han puesto todas las facilidades para que la ciudadanía pueda visitar La Casa Penya y descubrir la Marjal de Almardà-Almenara.
Con este objetivo, durante los próximos meses (octubre, noviembre y diciembre) se ampliará la oferta de visitas guiadas en La Casa Penya. Concretamente, se han programado visitas los viernes por la tarde, durante las cuales los visitantes podrán conocer este centro medioambiental, se realizarán paseos por la Reserva de Fauna Silvestre de la Finca de Peña y se podrá contemplar el siempre espectacular atardecer de Almardà.
De esta manera desde Acció Ecologista-Agró pretenden complementar la educación ambiental, que por la pandemia se ha visto reducida en los centros escolares, con visitas familiares a la marjal. Pero, también quieren diversificar el público a quien se dirige las actividades con visitas temáticas (aves, flora, ciclo del agua, custodia del territorio…) acercándose al saladar, la playa o los campos de cultivo de la marjal.
La primera visita será el viernes, 2 de octubre, a las 18 horas. Y las próximas serán los siguientes viernes (16, 23 y 30 de octubre), también a la misma hora. Cabe señalar que el viernes, 9 de Octubre, La Casa Penya permanecerá cerrada por ser festivo. Más adelante, en noviembre y diciembre, se modificará el horario para poder aprovechar al máximo las horas de luz.
Todos aquellos interesados en participar en alguno de los atardeceres del otoño en La Casa Penya, tienen que seguir los mismos pasos que para apuntarse a las visitas de los domingos, es decir, enviar un correo a visitescasapenya@gmail.com donde se recibirá la confirmación de la reserva de la plaza. Evidentemente, el aforo de las visitas será reducido, para poder mantener así la distancia interpersonal de seguridad por la COVID-19.
En el correo de confirmación de la reserva se enviará el protocolo sanitario que se tendrá que cumplir y una serie de recomendaciones y buenas prácticas. Desde Acció Ecologista-Agró piden responsabilidad y rigor en el cumplimiento del protocolo.