Nace el ‘Club de Lectura i Coques’, donde se compartirán tardes de literatura en valenciano y cata de cocas
La primera sesión se realizará el 25 de enero, y el objetivo de este nuevo club es acercar la literatura en valenciano de una forma lúdica y al mismo tiempo, ampliar conocimientos de repostería valenciana
El Gabinet de Promoció del Valencià junto a la concejalía de Bibliotecas lanza el nuevo ‘Club de Lectura i Coques’. El objetivo es acercar la literatura en valenciano de una forma lúdica y al mismo tiempo, ampliar conocimientos de repostería valenciana. Su periodicidad será mensual, alternando en principio, entre el Centro Cultural Mario Monreal y el Centro Cívico, aunque está abierto a nuevas propuestas de lugares.
En las sesiones, que tendrán una duración de una hora y media a dos aproximadamente, las persones asistentes podrán compartir ideas y reflexiones alrededor del libro propuesto u otros temas que puedan surgir. En cada una siempre habrá una coordinadora que introducirá el libro y guiará el coloquio. Los encuentros se cerrarán proponiendo la siguiente lectura y explicando la receta de la coca del día, que es la peculiaridad del club y, por supuesto, probándola. Las cocas se elaborarán en los diferentes hornos de la ciudad para mostrar la variedad de repostería tradicional que tenemos.
En la primera sesión, que se hará miércoles 25 de enero en el Centro Cultural Mario Monreal, se dará: un carné, la receta de la coca a probar, la ficha de inscripción al Club, un documento para tomar apuntes de la lectura y una breve explicación de las cocas valencianas. También un regalo de bienvenida, que nos servirá de motivo para empezar la conversación en valenciano.
Asimismo, el Gabinet de Promoció del Valencià se ha puesto en contacto con las librerías del pueblo para pedir su colaboración, para poder ofrecer los libros propuestos.
La concejala Maria Josep Soriano ha explicado: «Queremos acercar la literatura en valenciano a personas lectoras que quizás no la tienen como usual y dar voz a las otras que están apasionadas de ella. Es una propuesta flexible que irá aconteciendo con las aportaciones de los miembros. Se enriquecerá con materiales y actividades complementarias como una guía de lectura, la visita de escritores o la introducción de otros elementos de contextualización lúdica como por ejemplo música, juegos, decoración… También, quiero agradecer la gran colaboración de la coordinación de Bibliotecas en esta propuesta y esperamos una gran difusión por redes y de lectores a lectores».
Las personas interesadas tendrán que enviar un correo de confirmación a mj.soriano@aytosagunto.es por las limitaciones de espacio.