elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

‘El mètode Grönholm’ se representa en la Casa Municipal de Cultura el viernes 2 de octubre

‘El mètode Grönholm’ se representa en la Casa Municipal de Cultura el viernes 2 de octubre
  • La compañía Olympia Metropolitana pondrá en escena esta obra en valenciano sobre el mundo de los procesos de selección de personal

La compañía teatral Olympia Metropolitana llega a la Casa Municipal de Cultura con la obra en valenciano El mètode Grönholm, una sátira sobre el mundo de los procesos de selección de personal. La representación tendrá lugar el viernes, 2 de octubre, a las 21.30 horas y las entradas se podrán comprar a través de servientradas.com al precio de 7 €.

La concejala de Cultura, Asun Moll, ha invitado a toda a la ciudadanía a ver esta comedia «que nos hará desconectar y nos hará salir con un buen sabor de boca». Además, ha recordado que desde el departamento de Cultura se están llevando a cabo todas las medidas de seguridad de la nueva normalidad para el ámbito cultural y que aunque el aforo esté limitado todavía quedan entradas para disfrutar y participar de la cultura.

Los actores Rebeca Valls, Jordi Ballester, Ferran Gadea y Diego Braguinsky se ponen en la piel de cuatro aspirantes a un cargo de alto nivel en una de las más prestigiosas empresas multinacionales que llegados a la prueba definitiva se les hace seguir un procedimiento nada convencional, llamado el método Grönholm. Los aspirantes se enfrentan conjuntamente a una serie de juegos crueles, basados en técnicas reales de selección de personal. Las absurdas pruebas propuestas por los psicólogos de la empresa se convierten en un combate y la falta de escrúpulos parecen no tener límites. Sin embargo, en la primera vuelta de rosca de las muchas que contiene la obra es cuando se sabe que uno de los cuatro es en realidad un empleado de la compañía, al cual tendrán que descubrir.

Pero esto es solo el principio, el detonante de la comedia, en la cual los juegos y las trampas continuarán, será cuando se obligue a cada uno de los personajes a confesar hechos íntimos de sus vidas, y los otros tendrán que averiguar si estos son verdad, o solo una estrategia para conseguir el objetivo principal: conseguir el cargo al cual aspiran.

La obra ilumina, con crudo humor, una época en la cual el paro y la precariedad laboral son una auténtica maldición. En el afán de conseguir un trabajo, cualquier rasgo de humanidad ha sido abolido, y los aspirantes se ven reducidos a la condición de meras marionetas. ¿Hasta donde estarán dispuestos a llegar para obtener el puesto de trabajo que siempre habían soñado?

Gemma Miralles y la propia actriz de la obra Rebeca Valls dirigen esta obra escrita por el dramaturgo, guionista y traductor catalán Jordi Galcerán.

Subir