Mantenimiento cambia el suelo de losas de dos plazas infantiles por caucho continuo
El departamento de Mantenimiento está realizando actuaciones en plazas de juegos infantiles del municipio. Las más inmediatas son en las plazas Cánovas del Castillo y del Pi, donde se está sustituyendo el suelo de losas de caucho por uno continuo, que disminuye el riesgo de tropiezos. Además, este pavimento permite utilizar colores vivos, más agradables para la vista de los niños y niñas.
Desde el departamento solicitan a la ciudadanía que no accedan a las zonas valladas mientras duren los trabajos, ya que pueden dañar los nuevos pavimentos. Aparte de estas actuaciones, se cambiará la posición de algunos juegos infantiles de la plaza del Pi. El departamento de Mantenimiento también planea sustituir el suelo de los juegos de la plaza Cronista Chabret.
El concejal de Mantenimiento, Pepe Gil, ha recordado que "desde esta legislatura el departamento tiene contratado el sistema de mantenimiento diario de todos los juegos", de forma que "se garantiza que al menos una vez al mes en todas las zonas se pasa para revisar los problemas que pueda haber de seguridad, limpieza, etcétera".
Gil ha solicitado la responsabilidad de todos los usuarios y usuarias para mantener "unos juegos dignos y que sean seguros", y pide que si encuentran algún desperfecto avisen al Ayuntamiento a través de la aplicación móvil de incidencias o informando a la policía, para poder realizar las reparaciones necesarias.