elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Fiestas Patronales continúan en Sagunto esta semana con un programa lleno de actividades

Las Fiestas Patronales continúan en Sagunto esta semana con un programa lleno de actividades
  • Entre ellas, destacan las exhibiciones de vaquillas y toros, el primer encuentro de Peques chef, el concurso de paellas, festivales de música con orquestas y DJs, así como la gran cabalgata de disfraces

MÁS FOTOS
Las Fiestas Patronales continúan en Sagunto esta semana con un programa lleno de actividades - (foto 2)

Las Fiestas Patronales de Sagunto continúan esta semana con un programa lleno de diferentes actividades entre las que destacan las exhibiciones de vaquillas y toros, el primer encuentro de Peques chef Penyes de Sagunt, el concurso de paellas, festivales de música con orquestas y DJs, así como la gran cabalgata de disfraces.

Las celebraciones de las Fiestas Patronales de Sagunto arrancaron el pasado viernes con la imposición del pañuelo oficial de las fiestas a las autoridades y medios de comunicación y el tradicional Pregón, que este año corrió a cargo de Vicente Vayá i Pla, recientemente nombrado Hijo Adoptivo del municipio. Seguidamente, continuó con una mascletà de la pirotecnia Zarzoso y la actuación de la Lira Saguntina en la plaza Mayor.

Asimismo, el sábado, fue el momento de la tradicional concentración de peñas a las puertas del Ayuntamiento de Sagunto, el pasacalle con charangas, el Tro d’Avís y la Xopà. Acto seguido dieron comienzo los espectáculos taurinos. La jornada concluyó con la orquesta Sevencrashers.

El programa de esta semana comienza hoy, lunes, con la exhibición de 7 vaquillas y 1 toro en puntas de la ganadería Hermanos Cali, de Moixent, en el recinto festivo. Por la noche, de 23:59 a 02:45 continuará con la exhibición de 2 vaquillas en puntas y 2 toros embolados de las ganaderías Jesús Asensi, de Orba, en el recinto festivo. Emboladas a cargo de la cuadrilla Murbiter. Asimismo a las 00:00 habrá una fiesta “POP 2000” con los DJ Xisco Máñez y Roberto Martínez.

El martes a las 19 arrancará con la exhibición de 7 vaquillas y 1 toro en puntas de la ganadería J. Vicente Machancoses, de Picassent, en el recinto festivo. Por la noche será el turno de la exhibición de vaquillas y 2 toros embolados de la ganadería Hnos. Ozcoz, de Fuentes de Ebro, en el recinto festivo. La fiesta continuará de 00:00 a 04:00 con la disco “BOUS PLAZA” con los DJ Redmoon & Aitor García, en el recinto festivo.

El miércoles la exhibición de vaquillas enfundadas de la ganadería El Saliner, de Villar del Arzobispo, en el recinto festivo, estará amenizada con charanga. 19:00 a 20:00. También tendrá lugar el 1º encuentro de Peques chef Penyes de Sagunt, que consistirá en la elaboración de platos infantiles en frío para los más peques de la ciudad, con la colaboración de “El Bravero”, en la plaza Cronista Chabret. Seguidamente, de 20:00 a 20:20 se hará el reparto de agua, arroz y delantales en la plaza Cronista Chabret, para que a las 20.30 dé inicio el concurso de paellas en la misma plaza. El día concluirá con la Orquesta Montecarlo.

El jueves se realizará una Campaña de Donación de Sangre en el recinto festivo, en coordinación con el Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana, de 17 a 21 h. Al mismo tiempo habrá la exhibición de 3 vaquillas y 1 toro en puntas de la ganadería Ponce Meliá, de Azuébar y exhibición de 3 vaquillas y 1 toro en puntas de la ganadería El Saliner. A las 23:15 habrá carretón infantil embolado, seguido a las 23:59 de  la exhibición de vaquillas y 2 toros embolados de la ganadería Hilario Princep de Ligallo, de Gánguil, en el recinto festivo. Emboladas a cargo de la cuadrilla Morvedre. Asimismo, desde la medianoche tendrá lugar el macro festival “Sagunto Summer Festival 2022”, con los DJ Xisco Máñez, Charly Wise, Aitor García y DJ Andrés. Con muchas sorpresas para los asistentes.

El viernes habrá exhibición de 7 vaquillas y 1 toro en puntas de la ganadería Vicente Benavent, de Quatretonda, en el recinto festivo. De 23:30 a 02:30 discomóvil en la calle García Lorca. Continuará en el recinto festivo a las 23:15 el carretón infantil embolado, y a las 23:59 el desafío exhibición de 1 vaquilla y 1 toro embolado de la ganadería Ponce Meliá, de Azuébar y exhibición de 1 vaquilla y 1 toro embolado de la ganadería García Gamón, de Albalat dels Tarongers. Emboladas a cargo de la cuadrilla Morvedre. La música la pondrá el Remember Festival Sagunto 2022 con las actuaciones de DJ Richy & Roberto Martínez & DJ Juanka & DJ Pechuga & Ortega & Miguel Serna & DJ Thomas & DJ Juanma.

El sábado por la mañana, de 8 a 09:20 h, se realizarán las inscripciones para el campeonato petanca (todo participante tendrá que aportar 1 kilo de alimentos no perecederos para el banco de alimentos de la ciudad), para que a las 09:30 inicie el campeonato organizado por el Club Grup d'Esplai Petanca Morvedre, junto al Trinquet Municipal. Entre las 12 y las 14 h  habrá una exhibición matinal de 7 vaquillas y 1 toro en puntas de la ganadería Ramón Benet de Altura. Por la tarde, de 19  a 21 h, también habrá exhibición de 7 vaquillas y 1 toro en puntas de la ganadería La Paloma de Jalón. A las 23:30, hasta las 3 h, habrá una actuación musical de Sheya Sanfil, Lola Viar, Alba María y Grupo Desandar, en la calle García Lorca. A las 23:59  continuará una exhibición de 2 vaquillas en puntas y 2 toros embolados de las ganaderías Los Chatos, de la Puebla de Valverde con las emboladas a cargo de la cuadrilla Morvedre. A partir de las 02:30 será el turno de la exhibición de vaquillas enfundadas de la ganadería Faet, de Almenara. La jornada concluirá con una actuación musical de la orquesta Scream en el recinto festivo, desde las 00.30 hasta las 05.00 h.

El domingo comenzará con la desmontada de cadafales del recinto taurino a las 8 h, y continuará a las 9 h con una concentración de coches clásicos en la plaza Cronista Chabret, con la inscripción de vehículos, recogida de tickets y camisetas. Por la tarde, a las 19 h, tendrá lugar la Gran Cabalgata de Disfraces con salida desde el recinto festivo, por las calles Bru i Vidal, Sants de la Pedra, Diana, plaza Cronista Chabret, Autonomía, Camí Real, plaza Antigua Morería, Los Huertos, y con llegada a la plaza Cronista Chabret. Estará amenizada con batucada y charangas. El jurado se situará en la puerta del Ayuntamiento de Sagunto. Seguidamente, de 21:45 a 03:45, habrá una Gran discomóvil de fiesta de disfraces con los DJ Aitor García y Charly Wise.

Puede descargarse el programa completo con los horarios y todos los detalles relativos a cada acto en la página web del Ayuntamiento de Sagunto.

Subir