La exposición Instantànies trobades permanecerá abierta al público entre el 7 y 29 de junio
Karolina Rochowicz y Dagmara Rochowicz muestran su visión de Sagunto a través de la fotografía y la pintura en la Casa Municipal de Cultura
Las hermanas Karolina Grazyna Rochowicz y Dagmara Rochowicz revelan su visión de Sagunto a través de Instantànies trobades, una exposición que permanecerá abierta al público en la Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto desde el 7 al 29 de junio.
La inauguración de esta exposición, en la que se retrata el patrimonio de la ciudad desde la perspectiva de las dos hermanas polacas a través de la fotografía y la pintura, está programada para el viernes 7 de junio a las 18 horas.
La concejala de Cultura, Ana María Quesada, ha explicado: «Con la exposición Instantànies trobades de Karolina Grazyna Rochowicz y su hermana Dagmara Rochowicz vamos a poder conocer la visión que tienen del patrimonio de nuestra ciudad a través de la fotografía de Karolina y de la pintura de Dagmara». La edila del Ayuntamiento de Sagunto ha declarado que, tras visitar esta exposición, los vecinos y vecinas de Sagunto seguro que verán la ciudad «con otros ojos».
El horario de visita de esta exposición, que forma parte de la programación primaveral de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, es de lunes a viernes entre las 10 y las 13 horas, así como entre las 16 y las 21 horas.
La palabra ‘instantánea’ quiere decir que algo solo dura un instante, un momento
fugaz. La exposición de pintura y de fotografía que presentan las hermanas polacas trata sobre los momentos o los lugares que encontramos de repente sin esperarlos. Los captamos o los encontramos en una persona, una mirada o un gesto que se transforma en una belleza oculta. En pintura, lugares en la calle, puertas o escaleras antiguas a los que nadie da importancia. Testigos de la historia y del paso del tiempo. En fotografía, momentos o miradas que aparecen en un instante determinado y ya no vuelven nunca. La necesidad de coger y hacerlos fijos se esconde dentro de un artista, pero al
mismo tiempo resulta imposible de conseguir, porque es un golpe instantáneo, según explican.