elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
ESCAPE DE GAS SAGUNTO

Evacuan a los trabajadores de la planta depuradora de Sagunto por un escape de gas

Evacuan a los trabajadores de la planta depuradora de Sagunto por un escape de gas
  • Está cortada la CV-309 y se ha activado el plan de emergencias en situación cero

MÁS FOTOS
Evacuan a los trabajadores de la planta depuradora de Sagunto por un escape de gas - (foto 2)
Evacuan a los trabajadores de la planta depuradora de Sagunto por un escape de gas - (foto 3)

Escape de gas en la planta depuradora de Sagunto.  Un incidente que ha obligado a desalojar la planta ubicada en el Puerto de Sagunto.

Así lo ha comunicado el Centro de Coordinación de Emergencias 112CV a través de su cuenta de Twitter.

Como consecuencia, el personal de la planta ha sido evacuado de forma preventiva y se ha cortado al tráfico la CV-309.

El escape se ha producido a un depósito ubicado en una zona exterior de las instalaciones de la depuradora. Los bomberos del Consorcio de València en coordinación con los técnicos de la planta, han evaluado la situación para solucionar esta incidencia. Así, han conseguido cortar la entrada de gas al depósito, y se han abierto varias válvulas porque el gas restante que seguía saliendo lo hiciera de manera controlada y supervisada en todo momento.

En estos instantes, el escape continúa pero con mucha menos intensidad, y los bomberos seguirán en la zona de manera preventiva durante las próximas horas hasta que se restablezca por completo la situación.

Hasta el lugar se han movilizado tres dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial de Valencia de los parques de Sagunto y la Pobla de Farnals, el sargento, oficial y el jefe de zona.

Según informan los bomberos no se han producido daños personales y los bomberos ya están evaluando la situación con los técnicos de la planta.

Concretamente, según han explicado desde el Ayuntamiento, se ha detectado una rotura de la membrana externa del gasómetro, el depósito que acumula el biogás generado por la planta y que es utilizado como combustible para el funcionamiento de la misma.

Asimismo, han indicado que “la situación no revestía ningún peligro, entre otras circunstancias porque inmediatamente el personal de planta ha activado el protocolo de actuación dando aviso al 112 y procediéndose al corte de la carretera de acceso a Puerto de Sagunto por precaución”.

Tras comprobar que la membrana interna se encontraba en buen estado, se ha procedido a aislar el digestor de fangos y evacuar el biogás a través de la válvula de seguridad, quemando a través de antorcha para que se realizase a la mayor celeridad.

A falta de confirmar por fabricantes la existencia de stock, los trabajos de sustitución de la membrana externa se espera que se realicen en un plazo de dos o tres semanas.

Subir