El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Sagunto se reúne para aplicar mejoras en el barrio de Baladre
Se trataron propuestas transversales a todas las concejalías para abarcar un mayor número de carencias o problemas
El Equipo de Gobierno ha mantenido una reunión monotemática sobre el barrio de Baladre. Se han tratado diferentes propuestas transversales a todas las concejalías para que, al aplicarse, solucionen un mayor número de problemas o carencias que tiene el barrio.
A la reunión ha asistido el alcalde de Sagunto, Darío Moreno; el teniente de alcalde de Baladre y concejal de Juventud, Guillermo Sampedro; el concejal de Mantenimiento, Pepe Gil; la concejala de Policía, Natalia Antonino; el concejal de la SAG; Roberto Rovira; el concejal de Servicios Sociales, Alejandro Sotoca; y el concejal de Patrimonio Municipal, Javier Timón.
Algunas de las soluciones que se han puesto sobre la mesa han sido la necesidad de dotar al barrio de una mayor presencia policial; la mejora de la limpieza y las zonas verdes; dotar de mayores servicios o nuevos programas de Servicios Sociales y Juventud; dotar de nuevos juegos infantiles a los parques; aumentar el control de plagas, así como obligar a los propietarios de los solares privados contiguos al barrio a la limpieza de estos.
Darío Moreno ha valorado la reunión como «muy positiva, ya que pensamos que Baladre tiene mucho potencial y es importante que todos los departamentos tengamos una comunicación fluida sobre todas las actuaciones que tenemos que llevar a cabo. Ahora lo que tenemos que hacer es seguir trabajando para mejorar las condiciones del barrio».
Guillermo Sampedro ha destacado otra de las propuestas que parte de «la necesidad de hablar con el EVHA (Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo) para que asuma mayores responsabilidades de mejora en el barrio en cuanto a vivienda».