Empiezan las obras urgentes de reparación del camino de Los Valles
Tras las lluvias intensas de las pasadas semanas, los baches que presentaba la carretera se han convertido en socavones
Durante esta mañana han comenzado las obras en el camino de Los Valles, para reparar los baches, que se han convertido en socavones a causa de las condiciones meteorológicas de las últimas semanas. Es por esto por lo que se ha realizado durante los últimos días por parte del Ayuntamiento, la gestión administrativa de urgencia pertinente para repararlo lo antes posible.
Ana María Quesada ha explicado que se han recibido quejas y avisos distintos por parte de la ciudadanía, «y hemos comprobado in situ durante cerca de 10 días, que también estos días de lluvia más intensas lo habían profundizado todavía más y que durante esta última semana incluso se había hecho mayor el boquete en este camino».
En este sentido, Quesada ha indicado que se ha realizado la gestión administrativa de urgencia, poniendo de plazo a las empresas este miércoles para finalizar las obras. «Y aun así esta misma mañana, a petición de la empresa que finalmente resulta adjudicataria, se está resolviendo ya por el tema de que no haya lluvias y entonces puedan cumplir con el plazo». Además, ha explicado que «lo hemos tramitado de urgencia en este momento porque queríamos incluirlo en un tipo de contratación mayor que iba acompañada de más trabajos».
Asimismo, la presidenta del Consell Agrari ha recordado que «es un camino rural, no es una carretera, y tenemos que respetar las restricciones de circulación y la velocidad». También ha explicado que esto también ocurre en más caminos del municipio, como por ejemplo el camino viejo de Teruel, «que se circula como si fuese carretera y cualquier conductor o conductora puede ver que no hay arcenes, que no es una carretera y es un camino rural, y quienes tenemos el carnet de conducir sabemos que la velocidad no es la misma».
Es por esto por lo que Quesada ha pedido, «que también para salvaguardar nuestra propia seguridad y de las personas que nos podamos cruzar por el camino, sobre todo en esta semana de Pascua, que circulemos por los caminos rurales con muchísima precaución porque nos vamos a encontrar también personas haciendo senderismo o simplemente paseando».