elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El departamento de Servicios Sociales obtiene la autorización para usar el Centro Social de Baladre

El departamento de Servicios Sociales obtiene la autorización para usar el Centro Social de Baladre
  • Este local, cerrado desde la declaración del estado de alarma, se aprovechará para poner en funcionamiento nuevos programas y servicios de acción comunitaria de ámbito municipal

MÁS FOTOS
El departamento de Servicios Sociales obtiene la autorización para usar el Centro Social de Baladre - (foto 2)

Tras el cierre del Centro Social de Baladre, debido a la declaración del estado de alarma en marzo de 2020, el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sagunto solicitó la utilización del Centro Social Baladre, titularidad de la Generalitat Valenciana, el 5 de mayo de 2021 mediante un escrito dirigido a la Dirección Territorial de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Tras una reunión mantenida el 18 de noviembre con el Director General de Infraestructuras de Servicios Sociales, Enric Juan Alcocer,  se comunicó la decisión optada por la vicepresidencia de Igualdad y Políticas Inclusivas de autorizar la ocupación temporal del inmueble para el desarrollo de las actividades a llevar a cabo por los Servicios Sociales municipales. Por este motivo el concejal delegado de Servicios Sociales, Alejandro Sotoca, muestra su «satisfacción al haber conseguido esta autorización del local, que facilitará que la ciudadanía pueda realizar actividades en el mismo».

Desde el departamento consideran que es un espacio útil, sobre todo para el barrio, que actualmente al estar cerrado no se puede aprovechar. Ante la necesidad del departamento de poner en funcionamiento nuevos programas y servicios de acción comunitaria de ámbito municipal se realizó esta petición. En este sentido, el concejal ha manifestado que se trata de un inmueble «infrautilizado» y que «podría ser aprovechado para la realización de actividades organizadas por el ayuntamiento y este departamento en concreto».

Si bien se ha conseguido esta autorización, el uso no va a ser inmediato, «puesto que hay que limpiar y hacer algunas pequeñas obras, pero el hecho de que ya nos hayan cedido el uso es un paso de gigante», puntualizaba Sotoca.

Subir