El departamento de Promoción Económica e Industrial del Ayuntamiento de Sagunto impulsa el desarrollo de nueve proyectos emprendedores
Nueve empresas locales se han beneficiado de ayudas económicas de un máximo de 5.000 euros por solicitud.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado este jueves la resolución de ayudas para el fomento de la actividad emprendedora en Sagunto para proyectos empresariales constituidos en 2021. Como cada año el Ayuntamiento de Sagunto, a través del departamento de Promoción Económica e Industrial, impulsa esta subvención que tiene el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor local y dinamizar el tejido empresarial de nuestro territorio con nuevos proyectos empresariales.
En la presente convocatoria se han otorgado ayudas a nueve proyectos. Cada una de las personas beneficiarias ha recibido una cuantía máxima de 5.000 euros para conceptos como el gasto de primer establecimiento, inversiones para reforma, mantenimiento y conservación de bienes inmuebles, publicidad, cursos, además de incluir gastos de Seguridad Social entre otros.
Cabe destacar que en la presente edición, y pese a los condicionantes económicos acarreados por la situación sanitaria, se han doblado el número de solicitudes presentadas con respecto al año pasado. En este sentido María José Carrera, concejala de Promoción Económica e Industrial, ha destacado «el espíritu emprendedor que siempre ha mostrado esta ciudad. Este año, y pese a las adversidades, hemos apreciado que persiste la voluntad ciudadana por emprender nuevos proyectos que dinamicen a nuestra ciudad». Para María José Carrera, «esta subvención pretende ayudar a las personas emprendedoras en el siempre complejo proceso de afrontar los costes de puesta en marcha de una actividad económica».
Uno de los aspectos reseñables en esta edición es la creciente importancia que han tenido proyectos innovadores y orientados a la digitalización. En este sentido, la concejala ha señalado que «es bueno ver que surgen cada vez más proyectos innovadores y que la gente toma conciencia de que la digitalización es un proceso imparable donde hay muchas oportunidades de negocio».
Finalmente cabe recordar que Promoción Económica e Industrial, además de la concesión de estas ayudas económicas, entre sus diversas funciones, cuenta con personal técnico dedicado al asesoramiento empresarial e impulso de nuevos proyectos. Personas que diariamente atienden resolviendo dudas sobre los procesos y pasos a seguir para constituir empresas, formalizar el alta como autónomos y que asesoran sobre las ayudas económicas que existen para la creación de empresas.