El departamento municipal de Sanidad intensifica el control de plagas de mosquitos a causa del incremento de las temperaturas
Este servicio, donde se realizan tareas de vigilancia y control de mosquitos, se ejecuta en las zonas de encharcamientos de agua de Almardà, Corinto, Malvarrosa y tramos concretos del cauce del río Palancia
El departamento de Sanidad del Ayuntamiento de Sagunto ha intensificado durante las últimas semanas, debido al incremento de las temperaturas, el servicio de control de plagas del municipio donde se realizan tareas de vigilancia y control de mosquitos desde principios de año, fundamentalmente en las zonas de encharcamientos de agua de Almardà, Corinto, Malvarrosa y tramos concretos del cauce del río Palancia. Esta acción se realiza a través de la empresa Lokímica como concesionaria del servicio de control de plagas en el municipio.
El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Sagunto, Javier Timón, ha señalado que «estas últimas semanas hemos intensificado los trabajos de vigilancia y control de los mosquitos ante la subida de temperaturas de finales del mes de febrero y sobre todo ante los episodios de lluvias continuadas que se están dando durante este mes de marzo». Además, ha recordado que estas tareas de control «se efectúan durante todo el año pero que se hace necesario que se intensifiquen de manera preventiva, cuanto más nos aproximamos a la época estival. No obstante, es imprescindible que la ciudadanía también colabore en dichas tareas preventivas en su espacio doméstico ya que, como venimos recordando año tras año, esta es una lucha de todas y todos».
Asimismo, el departamento de Sanidad recuerda que de cara al inicio de la primavera y sobre todo de los meses estivales, la ciudadanía debe extremar también las medidas preventivas en sus domicilios, terrazas y jardines privados, donde cualquier pequeña acumulación de agua puede permitir la proliferación del mosquito tigre, ya que desde el Ayuntamiento de Sagunto solo se puede intervenir en zonas de titularidad pública, siendo las y los propietarios los responsables de la salubridad en sus inmuebles y zonas de titularidad privada.
En este sentido, desde el departamento municipal de Sanidad se actúa durante todo el año en la prevención de esta plaga y también se anima a la ciudadanía a que contacte con el Ayuntamiento en caso de detectar problemas puntuales con estos insectos.