El departamento de Mantenimiento denunciará a la Policía Nacional los actos vandálicos del parque infantil de la plaza Juan Pablo II de Puerto de Sagunto
Es la cuarta vez que los juegos de esta zona sufren desperfectos por el incivismo de algunas personas
Los juegos infantiles de la plaza Juan Pablo II de Puerto de Sagunto ha sufrido por cuarta vez desperfectos a causa del vandalismo de algunas personas. Las instalaciones se encuentran cerradas y el delegado de Mantenimiento de Sagunto, Pepe Gil, ha informado que denunciará la reiteración de estos actos violentos a la Policía Nacional para que investigue y pueda detener o sancionar como corresponda a quienes causan estos destrozos en el mobiliario urbano.
En estos momentos, la empresa que suministra las instalaciones de los juegos infantiles está haciendo una valoración de los costos y daños que se han producido. Desde el departamento de Mantenimiento, el delegado Pepe Gil ha destacado que «el problema no es solo el coste que tienen las actuaciones, sino que también, durante el tiempo que se detectan los imperfectos, puede haber un niño que pueda ir allí y hacerse daño y producirse un accidente importante». Asimismo, ha explicado: «no es solo el dinero que cuesta repararlo todo, que evidentemente lo es, sino que durante un tiempo nadie podrá utilizar los juegos».
Así que, con la intención de ponerle fin o minorar esta situación el concejal de Mantenimiento ha asegurado que podrían cambiar la tipología de los juegos, aunque ha subrayado que frente al salvajismo de algunas personas es difícil actuar. Por tanto, el concejal así como agradece la colaboración ciudadana enviando los avisos frente a estos problemas, insiste que la ciudadanía siga llamando a la policía para comunicar estos actos violentos y se pueda encontrar a quienes provocan este mal y falta de civismo. Además, el concejal recalca que la ciudadanía no ha de enfrentarse a los vándalos.