elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concluye el primer curso de la Nau Gran en Sagunto

Concluye el primer curso de la Nau Gran en Sagunto
  • Ayer finalizó el primer curso académico del programa universitario dirigido a mayores de 50 años impulsado por la UV y el Ayuntamiento de Sagunto

El primer curso académico de la Nau Gran-Sagunt, impulsado por la Universitat de València y el Ayuntamiento de Sagunto, finalizó sus clases el martes 14 de mayo. Este programa universitario abierto a personas mayores de 50 años arrancó el pasado octubre y durante estos meses se han ido combinando las clases teóricas en el Centro Cultural Mario Monreal con visitas y actividades prácticas fuera de las aulas.

El concejal de Universidad, Ciencia e Innovación, Toni Iborra, ha mostrado su satisfacción por «la gran acogida que ha tenido este primer curso de la Nau Gran». El edil del Ayuntamiento de Sagunto también ha señalado: «Las expectativas fueron superadas desde el primer día y debido a la alta demanda de solicitudes de inscripción tuvimos que ampliar el número de personas matriculadas».

La Nau Gran es una firme apuesta del Ayuntamiento de Sagunto por la formación a lo largo de la vida y cuenta con el respaldo académico y organizativo de la Universitat de València.

Dividida en dos cuatrimestres y organizada en cuatro asignaturas (Prehistoria, arqueología e historia antigua - El mundo grecolatino: literatura, transmisión y pervivencia - De Arse a Saguntum - Mitos y magia en la antigüedad), la Nau Gran de Sagunt ha completado el primer curso de un itinerario específico de tres años que se basará en la arqueología, la historia y el patrimonio del Mediterráneo.

«Ya estamos trabajando conjuntamente con la Universitat de València en la nueva edición de la Nau Gran. Y, para ello, no sólo el alumnado actual continuará con su formación, sino que a partir de septiembre abriremos el plazo para que las personas puedan matricularse en el nuevo curso académico y participar de esta enriquecedora formación», asegura el concejal Toni Iborra.

Subir