La concejala Gloria Parra deja su dedicación exclusiva
Por cuestiones laborales la concejala no podrá continuar trabajando con dedicación exclusiva en el Ayuntamiento y, en un horizonte cercano, deberá dejar su acta
La situación laboral de la concejala Gloria Parra ha variado sustancialmente en los últimos días. Este cambio ha supuesto que de forma inmediata haya dejado su dedicación exclusiva y que, en un horizonte cercano, se vea abocada a dejar su acta. La premura de la situación ha dado poco margen, lo que ha llevado al Equipo de Gobierno a tomar decisiones rápidas que aseguren el buen funcionamiento de los servicios.
En declaraciones de la propia concejala «son cuestiones laborales que imposibilitan que siga trabajando como concejala en el Ayuntamiento de Sagunto. Tras muchas conversaciones con el alcalde, así como con las jefaturas de mis departamentos, hemos elaborado un plan de actuación en aras de garantizar la adecuada prestación de los servicios».
Así pues, ahora se abre una fase de transición en la que la edila dejará las concejalías de Hacienda y Comercio y Mercados, que serán reasignadas a Alcaldía. Durante este tiempo, Gloria Parra mantendrá la delegación respecto del Consell Local Agrari. Estas decisiones han sido tomadas de forma provisional para asegurar el buen desarrollo de todas las áreas del Ayuntamiento, a la espera de una reasignación definitiva de competencias una vez se den los cambios necesarios en el Equipo de Gobierno.
En palabras de la concejala, la razón de ser de esta fase interina es precisamente garantizar que los proyectos empezados continúen su camino y que haya una transición suave. En este sentido, explica que «actualmente se divisa un escenario en el que como miembro del grupo municipal socialista y miembro del Equipo de Gobierno seguiré trabajando en el Ayuntamiento sin dedicación exclusiva, compaginando mi rol en el Ayuntamiento con mi faceta profesional. La renuncia al acta se materializará en este sentido cuando tengamos todos los cabos atados, porque por encima de todo está el servicio que prestamos a la ciudadanía».
La edila ha aprovechado este punto de inflexión para agradecer a sus, hasta ahora, departamentos todo el trabajo realizado, así como a las diferentes asociaciones y entidades con las que ha colaborado durante su tiempo con dedicación exclusiva a este Ayuntamiento. «Hemos podido llevar a cabo grandes iniciativas gracias a ese trabajo conjunto. Haber estado codo a codo trabajando con las asociaciones del municipio y con los trabajadores del Ayuntamiento en los ámbitos de Hacienda y Comercio y Mercados ha sido un grandísimo honor», concluye Gloria Parra.