La concejala de Cooperación Internacional asiste a la Asamblea General Ordinaria del Fondo Valenciano por la Solidaridad
Han tratado en el orden del día cuestiones como el balance y memoria de gestión del Fondo Valenciano correspondiente al ejercicio 2020 y el programa de actividades anual presentado por la Junta Ejecutiva para 2021
La concejala de Cooperación Internacional, Maria Josep Soriano, ha asistido a la Asamblea General Ordinaria del Fondo Valenciano por la Solidaridad, celebrada en Xàtiva. Entre las diferentes cuestiones que se han tratado en el orden del día, se encuentra el balance y memoria de gestión del Fondo Valenciano correspondiente al ejercicio 2020 y el programa de actividades anual presentado por la Junta Ejecutiva para 2021.
Además, se han tratado otras cuestiones como ratificar las altas de nuevos socios y dar de baja otras y proveer la vacante a la Junta Ejecutiva del Fondo Valenciano, así como el presupuesto de la entidad para el ejercicio 2021.
Maria Josep Soriano ha explicado que «estamos contentos de ser miembros del FVS y tenemos intención de colaborar con él, llevando el próximo curso a los centros educativos y la Universidad Popular su campaña educativa Un fons de valors»
El Fondo Valenciano por la Solidaridad es la asociación de los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana por la cooperación al desarrollo. Es una asociación sin ánimo de lucro y sus miembros son ayuntamientos y mancomunidades de municipios de la Comunidad Valenciana de todas las formaciones políticas.
La asociación se constituyó para contribuir al desarrollo de los países empobrecidos así como para sensibilizar a la sociedad valenciana, desde el ámbito local, de las problemáticas que sufren los países del sur. La entidad realiza y financia proyectos de cooperación y sensibilización con las aportaciones económicas que cada año hacen los ayuntamientos socios, aportaciones que constituyen un fondo económico que sirve para ejecutar los proyectos aprobados.