elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal de Urbanismo, Quico Fernández aclara la situación del PAI 5 y del depósito de agua de Churruca

El concejal de Urbanismo, Quico Fernández aclara la situación del PAI 5 y del depósito de agua de Churruca
  • Según explica Fernández, los retrasos no se deben a problemas de la gestión urbanística, sino a la paralización que ha tenido el sector

MÁS FOTOS
El concejal de Urbanismo, Quico Fernández aclara la situación del PAI 5 y del depósito de agua de Churruca - (foto 2)

Con respecto a algunas de las informaciones aparecidas en la prensa en las últimas semanas y que afectan a cuestiones urbanísticas de la localidad, el concejal delegado de Urbanismo, Quico Fernández, ha querido aclarar en qué situación se encuentran los aspectos en cuestión.

Por lo que se refiere a la unidad de actuación número 5, en la zona del barrio de Churruca, «bien es cierto que durante años este PAI ha estado parado y fue en la anterior legislatura cuando empezamos a retomarlo. Lamentablemente, la crisis económica que paralizó el sector urbanístico a partir de 2008 dejó este y algunos otros sectores por empezar y otros por acabar. Hay 4 o 5 sectores en nuestra ciudad en esa situación», ha señalado el concejal.

Según explica Fernández, el agente urbanizador empezó las obras, retiró toda una serie de inmuebles en mal estado y había hecho una limpieza, pero tuvo una serie de dificultades de carácter económico que han impedido su continuidad tal y como estaba previsto. «Afortunadamente, ayer pudimos llegar a un acuerdo con esta empresa, que sí que está dispuesta a continuar con las obras, las cuales han tenido una modificación al menos en la zona verde y que, en breve, empezarán de nuevo las labores para poder finalizar todo y, de este modo, que todo este sector que queda como un vacío dentro de la trama urbana de Puerto de Sagunto, definitivamente quede todo urbanizado y sin ningún problema».

Según explica el concejal de Urbanismo, estos retrasos no se deben a problemas de la gestión urbanística, sino a la paralización que tuvo el sector, «como pasa también en las unidades 6, 7 y 8, o en el PNN 8 en la entrada de Sagunto. Poco a poco intentaremos solucionar estos problemas, bien por la continuidad de las obras por parte del agente urbanizador o bien directamente por parte del Ayuntamiento de Sagunto a través de una contrata de obras».

Por otro lado, el segundo de los motivos sujeto a críticas es el que afecta el depósito de agua del barrio de Churruca. En este sentido, Quico Fernández ha aclarado que este no es un depósito municipal, sino que es propiedad de la comunidad de vecinos y vecinas y que el ayuntamiento, ante los desperfectos y la situación de degradación, optó por acotar todo el espacio por temas de seguridad y, además,  requerir a los vecinos y vecinas la subsanación de este problema. «Es decir, son los propietarios quienes tienen que resolver este problema con su propiedad como pasa en otros muchos casos. Como parece que no se han puesto de acuerdo, se han iniciado los trámites para una orden de ejecución que, si los vecinos y vecinas finalmente no se hacen cargo de la reparación, lo hará el Ayuntamiento de Sagunto, evidentemente, a costa de los propietarios», ha finalizado Fernández.

Subir