Compromís votará en contra de la disolución del Consell Local Agrari de Sagunt
La propuesta de integración de este organismo en el Ayuntamiento será presentada a votación por el equipo de gobierno en el próximo pleno extraordinario de martes
Compromís votará no a la disolución del Consell Local Agrari de Sagunt. La propuesta de integración de este organismo en el Ayuntamiento será presentada a votación por el equipo de gobierno en el próximo pleno extraordinario de martes. Según Pepe Gil, portavoz del grupo municipal en el consistorio: “Estamos en contra de la disolución del Consell Local Agrari. El PSOE está obstinado en que este órgano deje de ser la figura autónoma que es, sencillamente porque no quiere que el sector participe de una manera activa con voz y voto en las decisiones que se puedan tomar en el seno del mismo Consell. Pensamos que lo hacen con el objetivo de no dar participación al sector agrario de Sagunt.”.
Según explica Gil: “En la carta enviada por la regidora de Agricultura y presidenta del Consejo Local Agrario a los interesados, el equipo de gobierno ya anuncia el sentido de una votación antes de que se celebre, demostrando la soberbia con la que dirigen el consistorio.”.
Pepe Gil hace referencia a una misiva enviada esta semana a partidos políticos, entidades y representantes de los agricultores, donde se anuncia que “el ahora Consell pasará a considerarse , ya oficialmente, parte de la estructura del Excelentísimo Ayuntamiento de Sagunto como Concejalía de Agricultura.”.
En cuanto a los nacionalistas, consideran esta integración como una “desaparición de este importante organismo autónomo tal y como lo conocemos, que a estas alturas trabaja con cierto grado de autonomía, que asegura una importante independencia respecto a intereses partidistas de formaciones que ocupan la alcaldía.”
“Incorporar al Ayuntamiento el Consell Agrari comportará más necesidad de trabajadores para el consistorio, que tendrá que hacerse cargo de este incremento. Un hecho que ya hemos visto celebrar en prensa por el portavoz de EU. Pensamos que si ya hay departamentos que van muy justos de personal, con esta absorción todavía será peor.”, explica Gil.
“Desde Compromís consideramos que las funciones de este órgano se desarrollan mejor como está ahora, porque los representantes del sector tienen voz y voto en las decisiones que allí se toman, y por tanto pueden influir en las líneas de acción prioritarias que consideren, no quedando el sector a expensas básicamente del devenir de los políticos y de quienes mandan en el Ayuntamiento.”, concluye Pepe Gil, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Sagunt.